La nueva barbie que arrasa en Instagram: tiene celulitis, no se depila, y come pizza

Informativos Telecinco 02/02/2018 19:07

Esta Barbie es distinta a todas las que has visto anteriormente, creado por la sudafricana Annelies Hofmeyr, esta ‘anti-barbie’ rompe con todos los estereotipos que rodean a este juguete y a la mujer perfecta que representa.

‘Trophy Wife Barbie’ no se depila, le gusta fumar y comer pizza, tiene celulitis y michelines y ataca el tabú de la homosexualidad al aparecer siempre con mujeres.

"Este trabajo es una invitación para considerar que podría suceder si nos centramos en las cosas que tanto los hombres y las mujeres tenemos en común, en vez de focalizar siempre en lo que nos separa", asegura la artista plástica.

Esta nueva versión de la mítica muñeca pretende ir más allá del mundo femenino y según su creadora, sus imágenes son “una representación gráfica de las etiquetas que se le imponen, tratándola como si fuera un trofeo de caza, algo que debe tener un dueño".

Su nombre, lo dice todo. ‘Trophy wife’ es una expresión inglesa que significa literalmente ‘esposa trofeo’, por eso aparece con unos cuernos, para simular un trofeo de caza. En el mundo anglosajón se suele utilizar cuando se quiere hacer alusión a la obligación social de las mujeres de ofrecer a sus maridos siempre la ‘mejor’ versión de ellas mismas, la cual pasa por fuertes estereotipos femeninos.