Recrea en muñecas Bratz a cantantes internacionales como Rosalía, Ariana Grande o Lana del Rey

  • La artista cuenta con más de 70 000 seguidores en sus redes sociales

  • También recrea series icónicas como la mexicana 'Rebelde'

  • Intenta dar voz a la diversidad en estas recreaciones

Las modas siempre vuelven y el último estilo en regresar y en hacerse tendencia ha sido el de los noventa. Camisetas de licra, mechones decolorados, plataformas o los pantalones campanas son algunas de las prendas que abundan en estos momentos en las redes sociales, en las pasarelas de moda, revistas y en las calles de las ciudades y pueblos de todo el mundo.

No solo ha vuelto la moda de los noventa en el sector textil, la juguetería y el maquillaje también han querido apostar por los años noventa y, ahora, una de las estéticas más seguidas es la de las muñecas Bratz que tanto éxito tuvieron durante estos años.

Por eso mismo, la artista Martin Cantos ha decidido usar todo su potencial y toda su creatividad para recrear en estas famosas muñecas a figuras del panorama internacional de la música y del cine.

La joven trans que, según el medio 'Trendencias', se define a sí misma como una "artista trans creativa, diseñadora y fotógrafa que disfruta investigando movimientos culturales para crear una narrativa a través de las artes visuales" ha recreado la figura de cantantes como Rosalía, Ariana Grande, Lana del Rey, Normani o Nathy Peluso.

Con el maquillaje que ellas mismas llevan, los peinados y los estilismos de estos iconos, Martin Canto "intenta reflejar y dar voz a la diversidad y la feminidad en la cultura pop a medida que surgen nuevas formas de identidad" en las muñecas Bratz.

Además de estas cantantes, la artista también ha querido plasmar en estas muñecas la figura de otros iconos de los noventa como pueden ser las chicas de la serie mexicana 'Rebelde' o las actrices de Disney que actuaban en la película 'The Cheetah Girls'.

Martin Cantos vive en Brooklyn, cuenta con más de 70 000 seguidores en sus redes sociales, sus publicaciones se llenan de 'likes' nada más colgarlas en las redes sociales y cuenta con una tienda online en la que vende sus trabajos.