'Carrot', el ciervo canadiense que sobrevive con una flecha clavada en la cabeza

  • La fotógrafa Lee-Anne Carver ha dado a conocer la situación del cierno

  • Los expertos han desaconsejado retirar la fecha de su cabeza

  • Quitarla podría reabrir la herida y causarle una infección

Carrot es un venado de cola blanca del norte de Ontario que además de lidiar con las bajas temperaturas del invierno canadiense y la escasez de comida se enfrenta a un desafío adicional y nada común: tiene una flecha atravesada en la cabeza. Y sobrevive milagrosamente con ella clavada.

La fotógrafa Lee-Anne Carver es la descubridora del ciervo herido y tiene la esperanza de salvar su vida: "Ha sido realmente difícil de ver. He fotografiado animales durante años y Carrot tiene algo especial. No se parece a ningún ciervo que haya conocido".

Durante los últimos tres años, Carrot, que se quedó huérfano cuando era un cervatillo, ha hecho visitas periódicas a Carver y a su esposo en su patio trasero. "Es muy gentil y cariñoso", dijo Carver. Pero la semana pasada, el marido de Carver vio que Carrot había resultado herido. Tenía una flecha negra con emplumados de color verde brillante empalada en su cabeza.

Sin embargo, a pesar de la espantosa herida, el ciervo parecía indiferente. Cuando se acercó a Carver para olfatear su mano, ella no vio sangre ni signos de infección. "Fue muy perturbador de ver", dijo Carver. "Pero seguía actuando como su yo normal".

Los funcionarios locales de conservación le han prometido a Carver que no sacrificarán al ciervo herido, pero tanto ellos como los cazadores han desaconsejado retirar el perno. Debido a que la flecha probablemente previene el sangrado, extraerla podría reabrir la herida en su cabeza y causarle una infección.

Pero el pasado miércoles, agentes de policía y personal del ministerio de recursos naturales de la provincia llegaron a la propiedad de Carver con la esperanza de recortar la flecha. Después de numerosos intentos de tranquilizar al ciervo, incluido un dardo que se congeló en la cámara debido al frío, los oficiales lograron sedarlo y cortar la mitad superior del eje de la flecha.

Carver dijo que el momento y el proceso fueron "como un sueño imposible" y tiene la esperanza de que la herida no empeore y que el eje se caiga en los próximos meses.

Hace cuatro años, la ciudad de Kenora aprobó una ordenanza que permite a los residentes disparar a los ciervos con arco dentro de los límites de la ciudad.

Carver ha abierto una página de Facebook, 'Carrot el ciervo mágico', y ha recibido mensajes de simpatizantes de todo el mundo. "Internet es un lugar donde todo el mundo quiere discutir sobre algo, pero Carrot parece estar unificando a la gente ”, dijo Carver. “Ha sido tan abrumador, así que mira toda esta compasión, que falta mucho en el mundo en este momento. Hay tanto sufrimiento en el mundo en estos días, y Carrot también está sufriendo, pero se ha vuelto más grande que eso. Nos ha dado algo en lo que concentrarnos en este momento y algo en lo que amar. Y eso significa mucho".