Los desolación de los dueños de Paco, un guacamayo robado de una tienda de animales: era como un hijo

  • Tres personas entraron en la tienda de Utrera y robaron al guacamayo

  • Este guacamayo en el mercado negro puede alcanzar hasta los 3.000 euros

  • Sus dueños están desolados y ofrecen una recompensa para encontrarlo

En Utrera, Sevilla, se ha producido el robo más inesperado y seguramente más insólito que se recuerde nunca. Varios ladrones se han llevado un guacamayo de una tienda de animales valorado en unos tres mil euros. Pero en esta historia no es tan importante el valor económico sino el sentimental. Para su dueño, el animal era como un hijo.

Macarena y Manuel, los dueños de Paco, el guacamayo robado, están completamente desolados. "Lo estamos pasando muy mal, estamos destrozados. Le tenemos mucho cariño", cuenta ella a NIUS.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, a las 4 de la mañana, aproximadamente. En la tienda de animales familiar de Utrera entraron tres personas, vestidas de negro y con la cara tapada. Con linternas para observar el interior del negocio, se llevaron a Paco, lo más valioso que había en el establecimiento.

Solo cinco minutos les bastaron para destrozar el escaparate, coger a Paco y llevárselo, como muestran las cámaras de seguridad. De nada sirvió que saltaran las alarmas alertando del robo. Para Manuel, los ladrones venían directamente a por el animal.

Paco es un pájaro exótico de gran valor, que en el mercado negro puede alcanzar hasta los 3.000 euros. Sin embargo, para la familia se había convertido en una mascota muy especial que no estaba a la venta.

El animal llegó a la familia hace tres años, y desde entonces, se ha convertido en un miembro muy especial. Toda la familia destaca la especial relación que tiene con Manuel, quien le cuida y quiere ya como un hijo. Muchos días Manuel se lo llevaba a casa a dormir, pero a veces el animal prefería quedarse en una esquina de la jaula a pasar la noche.

La desesperación de la familia es tal que están dispuestos a pagar una recompensa para quien pueda ayudarles a encontrar a Paco. Están convencidos de que ha sido un robo por encargo, y solo quieren poder volver a tener a su mascota.

Además, temen el sufrimiento que el animal puede estar padeciendo, al estar acostumbrado a su familia. Al estar con gente extraña y no encontrar a las personas que le han criado, puede estresarse de tal manera que llegue incluso a arrancarse las plumas. Por todo ello piden la colaboración ciudadana para tratar de volver a tener a Paco en la familia.