El Real Madrid denuncia al árbitro Martínez Munuera por "omitir" en el acta los "graves insultos" a Vinicius frente al Osasuna

El Real Madrid ha anunciado la interposición de una denuncia contra el árbitro alicantino Juan Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por considerar que, tras los “graves insultos proferidos, una vez más” contra su jugador Vinicius Junior en el último partido, celebrado el pasado sábado 16 de marzo frente al Osasuna, omitió "de forma voluntaria y deliberada" estas ofensas y estas actitudes en el acta.

A través de un comunicado oficial, el conjunto blanco ha expresado sus argumentos para presentar la denuncia contra el colegiado y su condena hacia los “gritos vejatorios” dirigidos hacia su jugador y hacia cualquier forma de racismo.

El comunicado oficial del Real Madrid anunciando la denuncia contra Martínez Manuera

“Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido, Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral. Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo”, señala el actual líder de la Liga en su comunicado, denunciando los hechos ocurridos en el estadio de El Sadar.

“Además, el Real Madrid también ha presentado una denuncia ante este órgano federativo en relación con los citados insultos y gritos vejatorios, y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron”, informan, señalan.

“Ante estos lamentables hechos ocurridos en El Sadar, el Real Madrid ha ampliado la denuncia que el pasado viernes 15 de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid, solicitando que se identifique a los autores de los mismos”, añaden, dejando claro que el club “vuelve a condenar estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio, y exige que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia”, que, subrayan, “viene sufriendo” Vinicius Junior.

Vinicius, autor de un doblete frente al Osasuna en El Sadar

El brasileño, que no deja de estar en el foco y que ha sufrido ya múltiples episodios de racismo, --como el vivido en Mestalla, que desató todo tipo de reacciones--, fue el autor de dos de los cuatro tantos que el conjunto madridista endosó al Osasuna, al que se impuso en el partido liguero por 2-4.

Durante el encuentro, Vinicius vio una tarjeta amarilla "por protestar", según consta en el acta de Muera; una cartulina que le hará cumplir ciclo el 31 de marzo ante el Athletic Club, en el primer partido tras el parón, y no volverá a jugar hasta el 9 de abril ante el Manchester City en Champions.

Ahora, ya se encuentra concentrado con la 'canarinha' como sus compañeros Endrick y Rodrygo. "Será un orgullo jugar en el Bernabéu con la camiseta de Brasil", ha señalado recientemente, refiriéndose al próximo partido amistoso de su selección contra España el próximo martes 26 se marzo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.