Tribunales

Conor McGregor, culpable de agresión sexual: la Justicia irlandesa tumba su recurso de apelación

Conor McGregor, culpable de agresión sexual: la Justicia irlandesa tumba su recurso de apelación
Conor McGregor, luchador profesional de MMA y excampeón de UFC. Europa Press
Compartir

Conor McGregor, reconocido luchador de las MMA y primer doble campeón de la historia de la UFC, acaba de perder su lucha contra la Justicia tras ver rechazado el recurso de apelación que presentó contra la sentencia civil que lo declaró culpable de una agresión sexual cometida contra una mujer, –Nikita Hand–, en diciembre de 2018.

El irlandés de 37 años presentó el pasado mes de noviembre su apelación contra el fallo que le condenaba y le declaraba culpable, pero tres jueces del Tribunal de Apelación de Dublín la han rechazado.

PUEDE INTERESARTE

Conor McGregor, culpable de agresión sexual, elude la condena penal

El luchador tendrá que indemnizar con 250.000 euros, además de alrededor de 1,3 millones de euros en costas legales después del juicio.

Al respecto, el juez Alexander Owens ya señaló al inicio del juicio a comienzos de noviembre que el caso era de carácter civil, por lo que no implicaría en ninguna circunstancia una condena penal para el excampeón de artes marciales mixtas, sino una indemnización.

Fuera del tribunal, y tras confirmarse la resolución, Nikita Hand ha descrito el caso como un "viaje largo y doloroso".

"La apelación me ha vuelto a traumatizar una y otra vez, y haber sido obligada a revivirlo tuvo un enorme impacto en mí", ha afirmado entre lágrimas.

"A cada superviviente, sé lo difícil que es, pero por favor, no se queden callados. Merecen ser escuchados, también merecen justicia. Hoy por fin puedo seguir adelante e intentarlo", ha expresado.