Crónica del Athletic Club - Slovan de Bratislava, 2-1

EUROPA PRESS 01/12/2011 23:10

El Athletic Club ha conseguido certificar la primera plaza del grupo F de la Europa League tras imponerse al Slovan de Bratislava (2-1) gracias a un sobresaliente De Marcos, autor del primer tanto de los vascos y asistente del segundo.

Los chicos de Marcelo Bielsa ofrecieron un buen partido en La Catedral, el cual les da licencia para evitar a grandes rivales en la próxima ronda de la segunda competición continental. La victoria del Salzburgo ante el PSG hace que la última jornada --en la que visita el Parque de los Príncipes-- sea intrascendente.

Apoyados en más buenas intenciones que en un fútbol asociativo, los 'leones' se adelantaron bien pronto gracias a un tanto de De Marcos, que aprovechó un balón muerto en el área para marcar con un fuerte zurdazo. Era el minuto 14 y la espina del Granada, que salió victorioso de San Mamés el pasado fin de semana, ya había desaparecido.

Los locales la siguieron buscando a través de Fernando Llorente, que aterrizaba todos los balones que le pasaban vía aérea, aunque ninguno terminó por llegar a buen puerto. El navarro fue sustituido por Toquero al descanso, quien aportó frescura en los últimos metros.

Pero antes del parón, un error de Gorka Iraizoz supuso el empate de los eslovacos. Sebo aprovechó una salida en falso del meta local y marcó a placer el empate (1-1). Así se llegaría al descanso, aunque con otro susto en el cuerpo para el Athletic, que vio cómo Halenar fusilaba el larguero en una falta de larga distancia.

Fue en ese momento cuando los de Bielsa cambiaron por completo la concepción del partido y se decidieron a machacar ofensivamente a su rival. De Marcos, excelente en la conducción y el juego colectivo, sirvió en bandeja a Susaeta el 2-1 a quince minutos del final. El delantero conseguía de cabeza, además, el gol número 150 de los 'leones' en competición europea.

Con más ocasiones en los últimos compases, el Athletic pudo haber vencido por dos o tres goles de diferencia. La candidez del Slovan se hizo patente y dejó bien claro su condición de equipo deshauciado, tras haber sumanado únicamente un punto en lo que va de competición.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 2 - SLOVAN DE BRATISLAVA, 1. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Íñigo Pérez (Iraola, min.46), Ander Herrera, Susaeta, Muniain; y Llorente (Toquero, min.46).

SLOVAN BRATISLAVA: Putnock; Bagayoko, Dobrotka, Had, Zofcák, Milinkovic, Guédé, Halenar, Kolcak y Sebo.

--GOLES.

1 - 0, min.14, De Marcos.

1 - 1, min.38, Sebo.

2 - 1, min.74, Susaeta.

--ÁRBITRO: Hannes Kaasik (EST). Amonestó con amarilla a Bagayoko (min.30), Halenar (min.41), Sebo (min.67)

--ESTADIO: San Mamés.