Preciado: "Plantearemos un partido fuerte y duro, pero noble, entre nuestras armas no está la violencia"

EUROPA PRESS 02/12/2011 15:20

El entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, asegura que le "gusta la cara" que tiene su equipo y cree que tiene "serias posibilidades de conseguir un resultado positivo" ante el Real Madrid, frente al que ha dejado claro, planteará un partido "fuerte y duro", pero también "noble".

Preciado no le quiso conceder "la más mínima importancia" y "ningún valor" a una conversación captada por las cámaras de televisión en la que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, avisaba a Casillas de que en Gijón les iban a "dar".

"Plantearemos un partido fuerte, duro, hasta donde nos dejen, pero noble. Somos de los equipos más deportivos, Rivera acaba de recibir un premio por ser el más limpio. El que habla de que este equipo pega patadas es un iluso, un soñador. Este equipo tiene sus armas, pero entre ellas no está la violencia", sentencia Preciado, en referencia al hecho de que el equipo es el cuarto en la clasificación del 'Juego Limpio'.

En este sentido, aseguró que él también prefiere que el campo esté en las mejores condiciones y no embarrado. "Pese a la mucha lluvia que cayó por la noche, no está encharcado, ni mucho menos. Quiero que lo arreglen bien, que esté perfecto; intentar ganar así es un argumento para mediocres y no lo haré de ninguna manera. Los buenos futbolistas se adaptan mejor a los malos terrenos, por eso son buenos", expresó.

"Si quisiera que el terreno de juego estuviera como un patatal, seguro que mis propios jugadores me dirían 'de qué vas, que nosotros también sabemos jugar a esto', aunque no sean tan estrellas como los jugadores del Real Madrid", sentenció.

"SALDREMOS DISPUESTOS A COMPETIR, A PONÉRSELO DIFÍCIL A UN GRANDE".

El técnico sólo tiene elogios para el Real Madrid, "un equipo magnífico, que viene lanzado, líder en solitario y ventaja apreciable", y del que le "preocupa todo", aunque quiere centrarse más en su equipo, "que esté concentrado y muy atentos" y sean "buenos competidores".

"Me gusta la cara que tiene mi equipo para recibir al Madrid. También está la rabia que tenemos todos por el último resultado, porque tienes la sensación de que te han pintado la cara", señala, en recuerdo del 4-0 encajado ante el Levante.

Por eso, no quiere pensar en las bajas o altas del equipo blanco: "Xabi Alonso es una baja importante, pero al Madrid le sobran opciones para sustituirle. Mou no se va a cortar la venas porque no esté, porque tiene a Sahin o a otros, aunque yo, como entrenador rival, prefiero que no juegue".

"Higuaín, Benzema... Me da igual, porque son todos buenísimos; hay otros aspectos, otras líneas que llaman más mi atención por si juega uno u otro o de una u otra manera", añade.

Su equipo titular lo tiene "muy claro", pero no quiere "dar pistas sobre posibles cambios" porque "ni siquiera sus futbolistas lo saben", aunque sí sabe que sus centrocampistas "tendrán trabajo". "Es un partido en el que habrá que correr y los centrocampistas tendrán que mantener el equilibrio".

"Saldremos dispuestos a competir, a ponérselo difícil a un grande", añade, confiando en que, como siempre, en el El Molinón habrá "un ambiente extraordinario". "En este sentido creo que somos el equipo que juega más arropado de España, eso lo tenemos bien. La grada disfruta con un espectáculo de este nivel, ante Real Madrid y Barcelona...", valora.

Por otra parte, prefirió no referirse a Iturralde González, árbitro del encuentro. "No me gusta hablar de los árbitros, ya lo sabéis. Iturralde me parece un árbitro excelente que tiene una gran trayectoria detrás y que puede equivocarse como me equivoco yo. Me da igual que nos arbitre uno u otro. Sé que lo van a intentar hacer bien, sin duda. Creo en ellos y que el nivel arbitral en España es altísimo", sentencia.

También eludió las reiteradas cuestiones sobre el técnico del Real Madrid, José Mourinho, con el que tuvo una agria polémica la temporada pasada, pero con el que ya ha dejado claro que no tienen problema alguno. "No me preguntan los aficionados por la calle, me preguntáis los periodistas, que os gusta el tema como a un tonto un lápiz", ironizó.