Por qué no debes usar las cajas de autopago del supermercado

Cliente hace uso de la caja autopago.. iStock.
Compartir

Barcelona.El personal humano es cada vez menos indispensable y muchos empleos ya han sido ocupados por la Inteligencia Artificial. De modo que, existen muchas implementaciones tecnológicas en el área de servicio al cliente y hostelería para mejorar la eficiencia en el proceso de compra. 

Por este motivo, muchas empresas de alimentación, como las grandes cadenas de supermercado y superficies de venta como Decathlon, Zara o IKEA, proporcionan a sus clientes el servicio del autopago. Las empresas buscan agilizar la experiencia de compra, reducir costos y dar a al cliente mayor independencia y privacidad

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, aunque las cajas de autocobro son una opción rápida y cómoda, hay quien ha advertido de los peligros de estas máquinas automáticas.

Los peligros de las cajas de autocobro

Una abogada estadounidense llamada Lindsey Granados, ha publicado en su cuenta de TikTok @ldbglawyer, los posibles riesgos de las cajas automáticas que existen en los supermercados y también en las principales tiendas de moda.

La letrada cuenta con varios casos de clientes que han sido acusados injustamente de hurto en el supermercado al haber pagado en las cajas de autocobro. Esto se debe a que, estas máquinas, “son defectuosas en muchos sentidos y no son sensibles a las particularidades y, lamentablemente, no escanean elementos de vez en cuando”, ha asegurado.

PUEDE INTERESARTE

Según Granados, el peligro reside en que estas máquinas pueden incurrir en errores que resulten en acusaciones de hurto injustificadas. De hecho, la abogada ha compartido ejemplos de clientes que enfrentaron problemas legales debido al mal funcionamiento de las cajas de autopago, lo que resalta la importancia de considerar los posibles riesgos antes de optar por esta forma de pago.

Trucos de los compradores para robar artículos que son más caros

De acuerdo con la información proporcionada por el Mirror, se estima que alrededor de un tercio de los compradores de supermercado que utilizan las cajas automáticas no escanean y pagan por todos los artículos que han adquirido, aunque esto no siempre es intencional. Esta situación ha llevado a que los ladrones hayan identificado las cajas de autopago como un objetivo potencial para robar artículos.

De modo que, existe un porcentaje de compradores que seleccionan artículos baratos pero pesados, como patatas y cebollas, para pagar alimentos más costosos, como aguacates. Este tipo de comportamiento deshonesto resalta la necesidad de un monitoreo cuidadoso y una implementación eficaz de estas tecnologías en los establecimientos comerciales.

La abogada asegura que lo más seguro es pasar por las cajas que cuentan con personal humano y evitar la tentación de acabar robando por mucho que parezca fácil en una caja de autopago.