Presidente de la CEOE, contra la reducción de jornada laboral de Díaz: "Es malo para España"
Sectores de la hostelería, agricultura, comercio o construcción consideran perjudicial la medida
'El Programa de Ana Rosa' ha hablado en directo Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, sobre lo que supondría que se aprobase la reducción de jornada en nuestro país
La jornada laboral reducida no será para todos: la excepción de más de 6,3 millones de españoles
El martes 6 de abril se aprueba en el Parlamento el anteproyecto de la reducción de la jornada laboral propuesto por Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía. En 'El Programa de Ana Rosa' Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha hablado de cuál sería el impacto de esta medida para la economía en España.
"Llevan casi un año así. Nos encontramos con una campaña de Gobierno muy bonita de que vamos a trabajar menos para disfrutar más y la diferencia es evidente. El Gobierno no habla de la productividad y competitividad, en las empresas los salarios los podemos poner en base a esa competitividad que tenemos, especialmente las pequeñas empresas en hostelería y en comercio", comenzaba Antonio Garamendi.
El presidente de la CEOE explicaba que los grupos autónomos están en contra porque cree que ocasionarán muchas pérdidas: "Todos los grupos autónomos están diciendo que es malo para España. Tenemos un cálculo de 23.000 pérdidas de euros de coste. Es decir, la gente quiere ganar más o incluso algunos quieren trabajar más. Hacer esto es malo para España".
Antonio Garamendi: "Estamos en un mundo global donde hay que competir"
La propuesta de la ministra necesita aún apoyos: "Yo les veo muy nerviosos. Nosotros vamos a plantear los temas con objetividad, no vamos a llamar de nada a nadie, pero es un empeño político, utilizando el 1 de mayo para hacer política", apuntaba el presidente de la CEOE.
Antonio Garamendi, antes de finalizar la entrevista, ponía el ejemplo de la gestión de las empresas privadas ante los problemas: "Las empresas privadas el otro día con lo del apagón dijeron a sus trabajadores que se fueran a casa. La ministra se preocupó de decir que teníamos que cambiar los horarios y nos estuvo culpabilizando. Hay 4.500 convenios en España que gestionan los salarios y, nos guste o no, estamos en un mundo global donde hay que competir", ha sentenciado.
