Kike Sarasola deja la presidencia de Be Mate y vende su participación en la compañía

Archivo - Kike Sarasola.
Archivo - Kike Sarasola.. ROOM MATE GROUP - Archivo
  • La nueva presidencia de Be Mate, lo asume a partir de ahora el actual consejero delegado, Cristian Flórez

  • Sarasola permanece al frente de Room Mate Hotels, que prevé una una expansión "en ciudades estratégicas de Europa, como Lisboa o París"

Compartir

MadridKike Sarasola ha decidido abandonar la presidencia de Be Mate, al tiempo que también ha vendido su participación minoritaria a los dueños de la compañía de alquileres turísticos, que fundó en 2014, según confirman a Europa Press fuentes conocedoras. El empresario centrará sus esfuerzos en Room Mate, según ha adelantado 'Expansión'.

Los actuales accionistas mayoritarios son el fondo Barlon Capital III, Álex García, que fue también socio fundador, y el cofundador y socio director de Galdana Ventures, Javier Rubio. La nueva presidencia de Be Mate, lo asume a partir de ahora el actual consejero delegado, Cristian Flórez.

PUEDE INTERESARTE

Por su parte, Flórez desembarcó en Be Mate en 2020 y fue director general ejecutivo durante tres años y ocho meses para, posteriormente, desempañar el rol de CEO dentro de la cadena desde noviembre de 2023.

Be Mate gestiona 17 edificios de apartamentos turísticos de media y corta estancia en propiedad de terceros en ocho ciudades y tres países. 

Kike Sarasola se centrará en Room Mate Hotels

Sarasola es también presidente de Room Mate Hotels, que salió del capital de Be Mate tras una ronda de financiación de 11,5 millones de euros en 2023, y cuyos actuales dueños son el fondo Angelo Gordon y del gestor hotelero Westmont.

PUEDE INTERESARTE

En 2024, esta compañía facturó 128,5 millones de euros, un 23% más que el año anterior, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 28,3 millones de euros normalizado, frente a los 15,7 millones del año anterior.

De cara a 2025, vaticina un año de récord, estimando alcanzar los 151,8 millones de euros en ingresos e impulsando la apertura de nuevos hoteles, como el reciente segundo hotel en Roma, Room Mate Mía.

PUEDE INTERESARTE

"Queremos expandirnos en ciudades estratégicas de Europa, como Lisboa o París, además de explorar nuevos mercados, como el alemán y seguir creciendo en destinos donde ya somos fuertes, mediante la compra, alquiler o gestión de hoteles o cadenas hoteleras", explicó recientemente Sarasola.