Ryanair aceptará las tarjetas de embarque digitales tras los numerosos fallos judiciales en su contra
Los tribunales españoles han condenado a Ryanair por obligar a sus usuarios a imprimir la tarjeta de embarque
Andalucía también sancionará a Ryanair por el cobro de recargo por el equipaje de mano
Ryanair aceptará las tarjetas de embarque 100% digitales, a partir del próximo 12 de noviembre. La aerolínea finalmente ha cedido después de recibir numerosas condenas judiciales desde hace décadas por obligar a los pasajeros a imprimir el documento de embarque y otras prácticas abusivas.
El cambio de fecha obedece a garantizar "una transición fluida" para los clientes durante el periodo de menor actividad tras las vacaciones de mitad del último trimestre, ha señalado la aerolínea en un comunicado sin mencionar el precedente, tras su decisión.
Desde la aerolínea de bajo coste han informado que su decisión sigue los pasos de otras industrias de venta de entradas, como festivales, música y eventos deportivos, subrayando, que "han cambiado con éxito a la venta de entradas exclusivamente digitales".
La compañía ha informado que el 80% de sus clientes ya utilizan tarjetas de embarque digitales, según ha asegurado. En palabras del director de Marketing de la compañía, Dara Brady, "el cambio de Ryanair a tarjetas de embarque 100% digitales supondrá una experiencia de viaje más rápida, inteligente y ecológica para nuestros clientes, optimizada a través de nuestra aplicación 'myRyanair'".
Ryanair cobraba 40 euros a los pasajeros que no llevaban la tarjeta de embarque impresa
Los tribunales españoles han fallado en repetidas ocasiones contra Ryanair por cobrar 40 euros a los pasajeros que olvidaban llevar la tarjeta de embarque física y las condiciones contractuales de la compañía aérea han sido consideradas abusivas por Consumo.
Hasta ahora, Ryanair había ignorado las sentencias y los expedientes del Ministerio de Consumo, que la ha multado por esta práctica, por el cobro del equipaje de mano y de los asientos contiguos a colectivos vulnerables.