La subida de la luz provoca una oleada de memes y burlas en redes

  • La entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas por tramos horarios provoca la inquietud entre los consumidores

  • La tarifa se divide en tres franjas horarias: El periodo punta irá de las 10:00 a las 14:00 horas y de las 18:00 a las 22:00 horas de lunes a viernes no festivos

  • El tramo más económico, el valle, va de 0 a 8 horas de la mañana en los días laborables

La entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas por tramos horarios provoca la inquietud entre los consumidores. Esta se ha reflejado en una oleada de memes y burlas sobre el tramo más económico, el valle que va de las 00.00 a las 8.00 de la mañana que llevaría a poner la lavadora o a planchar de madrugada.

Las redes sociales se han llenado de bromas y memes sobre el tema convirtiéndose en trending topic.

Este usuario aludía a los electrodomésticos de los que íbamos a tener que renunciar por lo que podrían aumentar la factura de la luz con las nuevas tarifas y los tramos horarios. En este caso, eso de tener la aspiradora todo el día es impensable para muchos.

El Gobierno lo ha presentado a los usuarios asegurando que permitirá reducir la factura eléctrica a los consumidores que logren desplazar parte de su consumo hacia las franjas más económicas: la madrugada y los fines de semana.

Esto de planchar o lavar de madrugada, electrodomésticos que consumen más kilowatts son los que más memes han generado. También las críticas a Pedro Sánchez.

La tarifa que universaliza la discriminación horaria tanto potencia como energía y se unifican todas las tarifas existentes en una única para los consumidores domésticos que contará con tres tamos horarios en función del precio de la electricidad.

El primero de ellos, el punta, tendrá el precio más elevado, seguido del llano, que costará un 69 % menos que el periodo punta, y el valle, cuyo precio podría disminuir hasta un 95 % en comparación con el primero de los tramos, según los cálculos de la CNMC. Sin embargo, las bromas de los consumidores no cesaron poniendo en duda estas afirmaciones.

Otros memes le dieron un toque ideológico al asunto aludiendo a la pasividad con la que nos tomamos estas medidas tan importantes.