Las imágenes del huracán Kay en México: podrá fortalecerse a categoría 3 en unos días

El huracán Kay que mató a tres personas en México el pasado fin de semana se podrá intensificar en las próximas horas a un huracán de categoría 3, según las previsiones. La poderosa tormenta se encuentra a unos 500 kilómetros al sur de Baja California, donde está dejando imágenes de playas y edificios completamente destrozados, y aún podrá hacer mucho daño.

“En combinación con el monzón mexicano, en las próximas horas Kay ocasionará lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa, e intensas en Durango”, comunicó la noche del martes el gobierno mexicano.

Destrozos por el huracán Kay en México

Los vientos máximos sostenidos alcanzan los 150 km/hora, con rachas más intensas de 165 km/h. En cuanto a las lluvias, caerán hasta 250 litros/m2en puntos de Baja California Sur y Sinaloa, y cerca de 150 l/m2 en zonas de Durango. El gobierno está alertando de posibles inundaciones y deslizamientos de tierra a lo largo de la costa.

En la región de Colima, el huracán ha destrozado un balneario y los turistas han evacuado las playas por el riesgo de nuevas inundaciones en los próximos días.

El huracán Kay podrá intensificarse a categoría 3

En las próximas horas, el huracán podrá causar más daños al fortalecerse, según la previsión del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, a categoría 3, lo que la convertiría en un huracán de gran impacto.

Las autoridades advierten de que las “grandes marejadas están comenzando a llegar a la parte sur de la península de Baja California y se espera que se extiendan hacia el norte y hacia el Golfo de California durante los próximos días. Es probable que estas marejadas causen olas y corrientes de resaca que pongan en peligro la vida”.

Kay llegará a Estados Unidos

De cara al fin de semana, el huracán podría acercarse al sur de California y causar algunas lluvias fuertes en San Diego y áreas de Los Ángeles.