¿Con qué tiempo empezará febrero 2023 en España? Diremos adiós al frío polar

El frío se ha asentado en España en la segunda quincena de enero. Si bien el año 2022 terminó como uno de los más cálidos registrados, y las últimas Navidades fueron de las más soleadas que se recuerdan, recientemente el aire polar ha desplomado el termómetro en todo nuestro territorio. Aunque todo apunta a que en febrero las cosas cambiarán radicalmente. ¿Con qué tiempo empezará el mes?

Los días que quedan de enero van a ser muy fríos en España. Apenas llegaremos a los 10 grados en la mayor parte del país, y el termómetro podrá bajar incluso de los -5 ºC por la noche en muchas regiones del norte, el este y del interior. También en Baleares se avecina tiempo plenamente invernal. Las cosas cambiarán coincidiendo con el cambio de mes.

El frío nos acompañará hasta el final de enero

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la segunda mitad de esta semana “podrá no solo nevar en zonas de montaña sino también en puntos más bajos, especialmente en el este de Castilla y León, como por ejemplo en Burgos o Soria". También podremos ver nieve en ciudades como Vitoria o Pamplona.

Además, lloverá copiosamente en el Cantábrico tanto el jueves como el viernes, así como en el sur de Andalucía y en Baleares, y no se descartan en otros puntos del área mediterránea.

El resto del fin de semana tendremos ambiente más seco por el regreso del anticiclón, con las lluvias cesando a lo largo del sábado. Por la mañana aún podrá llover en el sur de Andalucía y entornos de los sistemas Central, Ibérico y en Baleares, y seguirá nevando desde unos 400 o 600 metros en las zonas de montaña.

En febrero diremos adiós al frío extremo de enero

Las lluvias remitirán del todo el domingo 29 y las temperaturas subirán la próxima semana. Concretamente, la Aemet calcula que lo harán los primeros días de febrero, cuando serán más normales para estas fechas tanto por el día como por la noche en toda España.

Aún se producirán heladas, pero serán menos extensas y menos intensas que en días anteriores.

Lo más probable es que el anticiclón nos acompañe toda la semana y desplace las precipitaciones hacia otras zonas del norte y el centro de Europa, por lo que no afectarán a nuestro país al menos hasta mediados de febrero, según las previsiones.