Mucho ojo con la niebla si sales de viaje: avisos en 7 provincias por visibilidad reducida

eltiempohoy.es 05/12/2018 12:44

En España disfrutamos de buen tiempo mientras en Europa se mueren de frío y no salen a la calle sin paraguas. Este clima envidiado que debemos al anticiclón conlleva, eso sí, que tengamos mucha niebla en la península a primeras horas.

El frío que hace por la noche y por la mañana es el responsable de que despertemos últimamente con niebla, por la capa de aire húmedo que se produce debajo de otra capa, seca, de cielos despejados. Es decir, detrás de todo esto se encuentra el anticiclón que nos está librando estas semanas de las lluvias que afectan al resto de Europa.

*Imagen: Previsión del tiempo para la mañana del miércoles 5 de diciembre. / Aemet

En Huesca, Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora y Lérida la niebla deja el miércoles avisos porque la visibilidad alcanzará únicamente a los 100 metros en algunos casos. En carretera el riesgo que supone esa niebla es importante y la AEMET avisa de que podría ser persistente, aunque en principio se irá disipando a medida que vayan abriéndose los cielos del país.

En muchos casos miramos a la montaña y no sabemos si sigue ahí o se ha esfumado porque las brumas la ocultan detrás de una capa espesa. Eso justamente pasa el miércoles en toda la meseta norte, el valle del Ebro y las depresiones del noreste peninsular. Se ha notado en la sierra de Madrid, en Pirineos, en las zonas altas de León… Así lo han visto quienes han querido compartir sus imágenes durante la mañana.

Seguiremos con niebla los próximos días

Por ahora solo hay avisos previstos para el miércoles por la falta de visibilidad, pero se prevé que las brumas continúen siendo noticia el resto de la semana. A partir del sábado, eso sí, serán menos persistentes y más dispersas que en días anteriores.