Lo primero que debemos saber es que no a todas se les pone nombre. Tienen que reunir una serie de requisitos: sus vientos tienen que superar los 90 km/hora y, entre otras cosas, deben alcanzar una alerta naranja o amarilla.
Los nombres seguirán un orden alfabético, de la A a la w. Por ello, si la siguiente borrasca cumple todos estos requisitos se llamará 'David'.

De momento, la borrasca no está del todo formada y tampoco sobre nosotros, por lo que no sabemos los efectos que nos puede dejar ni si cumple todos los requisitos. Por ello, llamarla David sería incorrecto hasta que lo afirme la AEMET, ya que lo único que sabemos a ciencia cierta es que viene en las próximas horas y se ha formado en el Atlántico. Eso sí, todo parece indicar que, efectivamente, será así.
La borrasca llegará este viernes y se situará sobre nosotros. En los foros oficiales de meteorología y en redes sí se está hablando de borrasca David extraoficiamente, como se ha hecho con Ana y con Carmen.
El único problema que puede haber es que en realidad viene una sucesión de borrascas, aunque la principal y la que nos traerá las nevadas si sería la que deberíamos llamar David. ¿Qué hace AEMET en este entuerto? Casi con toda probabilidad dará solo un nombre y no tres o cuatro diferentes. Tendrán en cuenta la situación de temporal más que las borrascas que lo causen porque, de lo contrario, sería bastante caótico.
De este modo, casi seguro se nombrará David como se nombró Carmen la semana pasada, aunque solo afectó a Francia y no a Portugal ni España. Pero, ¡ojo!, esa misma borrasca tuvo otro nombre en Reino Unido y otro diferente en Alemanía. De hecho, la AEMET planea, tal y como nos comentó a El Tiempo Hoy, firmar un acuerdo de colaboración con Irlanda e Inglaterra (que ahora nombran ellos solos), para hacer una lista conjunta de los próximos nombres entre ellos dos, España, Portugal y Francia. Hasta la fecha, solo el Departamento meteorológico de Berlín ponía nombres a las borrascas.
Y todo esto, ¿para qué?
El objetivo de esta medida es poder contarlo mejor por parte de los medios para llamar la atención de la gente, así haremos más caso a los avisos meteorológicos, tendremos más cuidado con el coche, quitaremos macetas de las ventana y miraremos las olas de los temporales marinos con mayor precaución.

