¡Lío para el fin de semana! No acabamos de subirnos del todo al buen tiempo

eltiempohoy.es 03/05/2018 14:03

La jornada del jueves presenta una mayor estabilidad y una subida de temperaturas de manera casi generalizada, pero la fachada Mediterránea, así como el norte del país continúan con fuertes rachas de viento que superan incluso los 80 km/h y con cielos nubosos que podrían acabar en tormentas.

Viernes de nubes y lluvias

Parece que estamos ante otro fin de semana marcado por la inestabilidad. Pese a que el sol lucirá en muchas regiones, destacando en el interior del mismo, las nubes y las lluvias también se mantendrán presentes. La fachada Cantábrica contará con cielos nubosos que dejarán lluvias débiles, pudiendo desplazarse también hacia la zona del alto Ebro.

El sur y el este del país también presentarán nubes medias y altas que provocarán chubascos dispersos con algunas tormentas ocasionales. Un viernes que seguirá marcado por los fuertes vientos de componente norte, pero con unas temperaturas que se mantienen en ascenso.

*Imagen: previsión del tiempo para el viernes / Fuente: AEMET

El sábado se mantienen los cielos nubosos

De cara al sábado, estrenamos el fin de semana con cielos nubosos en muchos puntos del país. Las temperaturas se mantendrán suaves, pero las nubes medias y bajas ocasionarán chubascos que podrían llegar a convertirse en tormentas, especialmente en la vertiente Mediterránea. Unas lluvias que se desplazarán hacia Cataluña y Baleares.

Además, el viento de componente norte se mantiene en el tercio norte península, en gran parte del Mediterráneo y en Baleares. Y será el interior del país el que cuente con temperaturas más elevadas.

Domingo de más calor

Para el broche final del fin de semana, las precipitaciones remitirán en el litoral cantábrico y en el noroeste y suroeste peninsular donde se esperan cielos poco nubosos. Además, las temperaturas se mantendrán en ascenso en el interior del país, y comenzarán a aumentar en más puntos de la península como en el note y suroeste. De esta forma, los valores de los termómetros alcanzarán cifras por encima de lo habitual para esta época del año.

Sin embargo, la vertiente Mediterránea se mantiene con temperaturas más bajas de lo normal para estas fechas, con posibilidad de intervalos nubosos, que pueden desencadenar en chubascos durante esta jornada.