Mínimas de -7°C anoche: abrígate, seguirán las heladas en muchos puntos del país

eltiempohoy.es 29/11/2018 13:11

Las noches en España están siendo muy frías esta semana. Tanto que hablamos ya de temperaturas por debajo de lo esperado que parecen más propias de países nórdicos. El anticiclón instalado sobre el país no trae solo ausencia de lluvias, también favorece un frío polar que te obligará a abrigarte bien por las noches. Además el viento del noroeste hará que tengas cada vez más frío porque tu sensación térmica va a descender.

*Imagen: Mapa con temperaturas mínimas previstas para el jueves y viernes. / Aemet

En Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón despiertan el jueves con algunas nevadas pero sobre todo con muchísimo frío. En algunas regiones se han sobrepasado los -7°C por la noche, como en Riocavado de la Sierra (Burgos), con -7,9°C, o en Uña (Cuenca), donde se han alcanzado los -7,4°C.

Las heladas irán a más a medida que nos acercamos a diciembre y serán persistentes en las zonas de montaña. Los termómetros descienden el jueves y el viernes y las heladas matinales se esperan en muchas provincias, especialmente en el norte y este de ambas mesetas y en zonas altas del norte peninsular.

Las sierras de Madrid, León, Huesca y Segovia, entre otras, son estos días el destino preferido de quienes disfrutan de la nieve y el frío y dejan imágenes que muchos han querido compartir en las redes.

Las temperaturas registradas en Cuéllar (Segovia) la noche del miércoles rondan los -6,3°C, en Molina de Aragón (Guadalajara), los -5,4°C y en Buitrago de Lozoya (Madrid), los -4,9°C. Se trata solo de algunos ejemplos que corroboran que el frío ha llegado a nuestro país y lo ha hecho por la puerta grande y por tiempo indefinido, aunque se prevé que el sábado asciendan los termómetros ligeramente.