Lo vas a entender muy bien con seis sorprendentes mapas: el calor que viene, día a día

eltiempohoy.es 11/06/2018 12:00

El sol nos pone contentos, sobre todo después de semanas de cielos encapotados y lluvias procedentes de una serie de borrascas y embolsamientos de aire frío que, gracias a la distribución atmosférica de los anticiclones, unida a la ruptura del vórtice polar, han ido llegando a nuestro país casi de forma continuada.

Ahora, ese panorama estaría a punto de cambiar gracias a la llegada de las altas presiones, favorecidas por el movimiento del anticiclón de las Azores hacia nuestro país. Así, hará de barrera e impedirá que la inestabilidad entre en la península. Se trata de una situación que debería haber llegado hace unas semanas, pero tampoco hay que lamentarse: tras una situación de extrema sequía, las lluvias nos han hecho librarnos de un verano probablemente catastrófico en términos hidrológicos.

En cuanto a las imágenes, que suministra la Agencia Estatal de Meteorología, se ve claramente cómo hay una progresión de las altas presiones. De momento se atisba cierto movimiento de inestabilidad, pero rápidamente cambia a un escenario de altas presiones. Te dejamos cómo se prevé el panorama desde este lunes hasta el próximo sábado.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Estos mapas coinciden con un aumento de las temperaturas desde este martes. Para entonces, en algunos puntos los ascensos serán de hasta 5ºC, pero a finales de semana ya podremos estar hablando de máximas de 30ºC en buena parte del país.