Predicción especial de la Aemet para el puente de Halloween, día a día

eltiempohoy.es 30/10/2018 12:52

Jueves 1: más calor (pero no suficiente) y lluvias en el norte

Según la agencia meteorológica, "tenderá a disminuir la inestabilidad de los días precedentes y a remitir las precipitaciones, que quedarán restringidas al área Cantábrica y norte de Galicia", por la entrada de vientos de componente norte.

Mientras, en Baleares, el este de Andalucía, Melilla y zonas del litoral mediterráneo aún seguirá algo de inestabilidad, con chubascos que, de producirse, "podrían ser localmente fuertes". En el norte de Canarias, por su parte, habrá una baja probabilidad de precipitaciones débiles.

En cuanto a la nieve, la veremos en puntos altos de las montañas de la mitad norte, con cotas que ascenderán "desde los 1200/1600 metros hasta los 1800/2000 metros".

Las temperaturas de día subirán en gran parte de la Península y en Canarias, "excepto en el área mediterránea, donde no se esperan cambios o un ligero descenso".

Viernes 2: estabilidad y temperaturas normales para la época

Para el viernes por fin podremos hablar de tiempo estable en casi toda la Península y Baleares. La excepción la encontraremos "en Galicia, el Cantábrico y el Pirineo occidental, donde habrá precipitaciones, débiles en general, que pueden ser localmente persistentes en el cantábrico oriental". Mientras, en Canarias, las precipitaciones serán probables en el norte de las islas montañosas.

Las máximas bajarán un poco en Canarias, pero subirán en la Península, "recuperando valores normales" para la época del año.

Sábado 3 y domingo 4: nuevo frente frío del Atlántico

A partir del fin de semana la Aemet apunta a que llegará un nuevo frente frío atlántico que entrará el sábado por Galicia "y se extenderá durante el domingo al resto de la Península y a Baleares". Reconocen que hay "bastante incertidumbre en cuanto a la velocidad de desplazamiento y el alcance del frente", aunque apuntan a que lo más probable es que produzca precipitaciones de cierta intensidad y persistencia en el oeste de Galicia y en el cantábrico, "que serán menos probables e intensas cuanto más hacia el sureste, y no esperándose que alcancen el área mediterránea".

Mientras, en Canarias continuarán siendo probables las precipitaciones en el norte de las islas montañosas.