No guardes el paraguas todavía: llegan las tormentas al norte y centro de la península

eltiempohoy.es 07/11/2018 11:44

Lluvias, lluvias y más lluvias. Las grandes protagonistas de la semana se resisten a abandonarnos. Durante este miércoles y jueves las veremos en las regiones del norte y centro, donde se esperan incluso algunas tormentas. También habrá alta probabilidad de tormenta en Sevilla, aunque en el resto de Andalucía las nubes no provocarán previsiblemente lluvia hasta el jueves.

Se libran por ahora de las lluvias intensas la costa catalana y valenciana y las islas Baleares y Canarias, aunque el paraguas no estará de más durante los próximos días porque podría haber precipitaciones ligeras. También en Melilla se librarán este miércoles de las lluvias aunque no de las nubes que cubren en esta jornada todas las comunidades.

Se prevé que haya tormentas, como decimos, en la Comunidad de Madrid, Sevilla y Valladolid. No se esperan tormentas hasta el jueves en Galicia por ahora pero sí lloverá intensamente en toda la comunidad.

Algo más positivas serán las temperaturas que ascienden en toda España, especialmente en las islas Canarias, donde se alcanzarán los 25 grados. No serán tan generosas las temperaturas en el norte y centro aunque se rondarán los 15 grados en Galicia y los 14 grados en Madrid, valores algo superiores a los del martes.

El incremento más marcado de las temperaturas se producirá en la comunidad valenciana, Murcia y sudeste de Castilla La-Mancha, donde este ascenso será de entre 6 y 8 grados. Además no se esperan tampoco precipitaciones en estas regiones, aunque sí algunos nubarrones.

Como novedad, posibles precipitaciones débiles en las islas más montañosas de las Canarias y en Menorca, como consecuencia de las nubes espesas que sustituirán en esta jornada al sol.

Por último, viento intenso en algunas provincias de la costa, especialmente del extremo norte, donde el tiempo seguirá siendo algo inestable e impredecible.

Más lluvias en el centro el jueves

Toda la inestabilidad de la que hablamos se mantendrá también el jueves, así que no guarden el paraguas. Seguirá siendo un día bastante inseguro en prácticamente todas las comunidades, con chubascos e incluso tormentas en amplias regiones del interior peninsular.