El Puente de Todos los Santos llega con buen tiempo

  • Este martes, no obstante, lloverá  en Galicia desde primera hora

  • El jueves 29 llega un anticiclón que dejará reducidas las lluvias

  • Desde el jueves hasta el lunes 2 de noviembre habrá buen tiempo

A partir del jueves las altas presiones se asentarán sobre el país, desaparecerán las lluvias para dar paso a los cielos despejados, aunque con frecuentes nieblas matinales, y las temperaturas diurnas superarán los 20 grados en buena parte de España y los 25 en Extremadura y la mitad sur peninsular, en medio de un ambiente estable que se prolongará probablemente a lo largo del Puente de Todos los Santos.

Este martes lloverá en Galicia desde primera hora, de manera más intensa y persistente en la parte mas pegada al Atlántico, precipitaciones que se pueden extender a lo largo del día a Asturias, Castilla y León -sobre todo al extremo oeste- y a zonas de montaña de los Sistemas Ibérico y Central.

La cota de nieve subirá ese día hasta más de 2.000 metros y en general en toda España habrá predominio de cielos poco nubosos, con bancos de niebla abundantes sobre todo en la Meseta norte y posibilidad de lluvia leve en el norte de las Canarias, en tanto que soplará viento del oeste o noroeste en Galicia, cornisa Cantábrica, norte de Cataluña y Baleares, con posibilidad de rachas fuertes.

Las temperaturas se irán recuperando progresivamente, pero todavía el ambiente será fresco para la época y amanecerá con heladas en zonas de montaña y páramos del centro, especialmente en Guadalajara y Teruel.

El miércoles 28 llegará un frente menos activo, “el último de esta tanda” que nos ha acompañado en los últimos días, según la Aemet, que volverá a dejar lluvias débiles en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León , algo de nubosidad en puntos del noroeste peninsular y norte de islas Canarias mas montañosas y brumas y nieblas matinales, sobre todo en la Meseta Norte. Los vientos irán aflojando, pero habrá temporal de mar de fondo en las costas atlántica y cantábrica, con olas que podían superar los 6 metros de altura. Las temperaturas seguirán subiendo de forma notable en la mitad norte peninsular -hasta 8 grados más que el martes- y desaparecerán las heladas nocturnas.7

El jueves 29 llega un anticiclón que dejará reducidas las lluvias, de forma débil, a Galicia y norte de Islas Canarias más montañosas, con extensos bancos de niebla y estratos en el interior peninsular que irán desapareciendo a lo largo de la mañana.

Las temperaturas subirán en general hasta alcanzar e incluso superar, desde este día y hasta el lunes 2 de noviembre, los 20 grados de máxima en buena parte de España y los 25 grados en puntos de las regiones mediterráneas, Extremadura, Castilla-La Mancha y amplias zonas de Andalucía.

Las previsiones apuntan a que también hasta el lunes día 2 el ambiente seguirá siendo estable en todo el país, si bien la llegada de un nuevo frente por el noroeste el sábado podría dejar lluvias en puntos de Galicia y el Cantábrico, pero en general predominarán los cielos poco nubosos o despejados, a excepción de las nieblas de madrugada en el interior y en la Meseta Norte que pueden dejar ambiente fresco de día y templado por la tarde.

Según la Aemet, en el Puente de Todos los Santos las temperaturas diurnas podrían ser de entre 5 y 10 grados por encima de las normales en esta época del año en buena parte del país, si bien por la noche podrían refrescar en las zonas llanas y valles como consecuencia de la niebla y existir una diferencia notable entre los valores nocturnos y diurnos