Las temperaturas empiezan a ser más frías el fin de semana y regresan las lluvias al sureste

eltiempohoy.es 28/12/2018 10:48

El nuevo frente atlántico que el jueves dejaba precipitaciones en Galicia lo hará el viernes en todo el litoral cantábrico y en Baleares empezaremos ya a ver también las primeras lloviznas.

Pero a pesar de esa inestabilidad en algunas zonas, en general seguiremos con ambiente estable. Eso sí, hará más frío. Las temperaturas se van quedando progresivamente más cortas, aunque los valores en la mayor parte del país siguen siendo más altos de lo normal.

Donde la niebla sea más persistente las temperaturas se sentirá más frío, es decir, en buena parte de la meseta norte, en puntos de Extremadura y, especialmente, en las depresiones de Lérida y Huesca. En la meseta sur, Cataluña y Aragón veremos muchas brumas por la mañana pero irán levantando durante el día.

Lloverá en el Mediterráneo el fin de semana

A partir del viernes por la tarde se empezará a notar más nubosidad desde la Comunidad Valenciana hasta el Estrecho y también en las Islas Baleares. El sábado las nubes serán más compactas y las lluvias más notables llegarán el domingo a esta zona y a Melilla.

*Imagen: Previsión de precipitaciones para el domingo 30 de diciembre. / César Rodríguez Ballesteros /AEMET

En el resto del país, las altas presiones dominarán el fin de semana y no veremos prácticamente nubes aunque sí seguirán las brumas matinales en muchos puntos del interior peninsular y en el Cantábrico oriental y valle del Ebro.

En las islas más occidentales del archipiélago canario veremos algunos chubascos debido a esa borrasca que se forma estos en el Atlántico, aunque serán precipitaciones muy débiles.

Lo más seguro es que las temperaturas en muchos puntos de la mitad norte del país sean bastante anómalas el domingo. En las zonas del mapa donde el color es rojo la diferencia con respecto a los valores normales para la época del año será de hasta 10⁰C.

*Imagen: Anomalía de temperaturas prevista para el domingo 30 de diciembre. / César Rodríguez Ballesteros /AEMET