Adiós lluvias y viento: a partir del jueves tendremos tiempo anticiclónico

eltiempohoy.es 19/12/2018 10:30

El frente atravesó el martes parte del país y deja para el miércoles mucha inestabilidad, sobre todo en las costas gallegas y del litoral cantábrico. Lleva precaución porque la AEMET prevé avisos en Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias, A Coruña, Lugo y, con más riesgo, en Pontevedra. Las olas alcanzarán los 5 metros de altura en estas provincias.

No olvides el paraguas (por si acaso)

Aunque en la mayoría del país se esperan lluvias muy débiles o no se esperan, sí serán muy persistentes en Galicia, especialmente en las Rías Bajas. De forma ocasional y dispersa se podrán producir en toda la mitad norte del país, llegando también a zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía.

En Castilla y León las precipitaciones serán en algunos casos en forma de nieve, sobre todo en los montes de León. En el Mediterráneo, excepto algunas gotas puntuales, no se esperan precipitaciones, al igual que en ambos archipiélagos. Sí soplará el viento de Poniente en el litoral mediterráneo con algo de fuerza así que ve con cuidado en el coche.

Las temperaturas son, con respecto al martes, algo más altas el miércoles. De hecho, las heladas han desaparecido en casi todo el interior peninsular y se restringen ya a zonas de montaña.

Ojo con la niebla

Si has salido a la calle durante la mañana lo habrás notado. La niebla reduce mucho durante las primeras horas del día la visibilidad por los bancos de niebla que se forman en el interior de ambas mesetas y en las depresiones de Andalucía y del nordeste.

El jueves 'recuperamos' el tiempo anticiclónico

Seguiremos viendo brumas y cielos algo nubosos por la mañana, pero a medida que avance el día y se acerque el inicio del invierno, el tiempo estará de nuevo marcado por las altas presiones.

Las lluvias y la niebla más densa se quedarán acotadas a la comunidad gallega y allí veremos también todavía oleaje muy adverso. El aviso seguirá activo en A Coruña y Lugo por olas que, durante todo el día, alcanzarán los 4 o 5 metros de altura.