Vuelven las nubes: llega un frente atlántico por el norte que dejará lluvias

eltiempohoy.es 15/01/2019 10:26

La niebla inunda la meseta norte de nuevo, así como Extremadura y el interior de Galicia, donde serán más densas. Pero, en general, el martes seguimos con tiempo estable y soleado y las brumas irán levantando durante el día.

Con lo que sí deberás tener especial cuidado por la mañana es con las placas de hielo, la escarcha y la cencellada. En el interior de la meseta norte están siendo muy numerosos estos fenómenos pero irán disipándose y por la tarde tendremos mucho sol.

En todo el país predominarán los cielos despejados, excepto en algunas zonas costeras de Málaga y en toda la Costa del Sol en general, donde veremos nubosidad de retención. Más al norte, en el litoral catalán, así como en el norte de las Islas Baleares (especialmente en Menorca), preocupa el temporal marítimo, aunque parece que irá menos a medida que avance el día.

En Canarias seguimos con calima, como lleva pasando desde mediados de diciembre, aunque parece que finalmente se va retirando de las islas a medida que aumenta la nubosidad.

Las temperaturas han descendido en las zonas donde ayer se dispararon. Se superan los 15°C en buena parte del Mediterráneo y en muchos puntos de Andalucía y las mínimas descienden en el nordeste del país. En el interior peninsular ha habido poco cambio por las nieblas que evitan esa subida de los termómetros. En Pirineos veremos por la tarde una subida muy significativa, de entre 6 y 8 grados.

El miércoles, más nubes y más frío

El frente atlántico que alcanza el país el miércoles va a traer las primeras nubes generalizadas de la semana, que irán a más en los próximos días. Veremos cielos muy tapados en la mayor parte del país, también en ambos archipiélagos.

Además lloverá débilmente en zonas costeras de Galicia y en el área del Estrecho, y podría hacerlo también progresivamente en el resto de Galicia, el Cantábrico oriental y zonas próximas.

Este frente también nos va a dejar un descenso notable de las temperaturas máximas (entre 6 y 8 grados bajarán en muchos puntos de la península), aunque las mínimas tenderán a subir o a mantenerse.

*Imagen: Variación de las temperaturas máximas el miércoles. / AEMET