Días de extremos: sol por el día y bajo cero por la noche

eltiempohoy.es 03/01/2019 10:32

Abrigo, guantes, gorro… Todo es poco estos días porque el frío se va notando cada vez más. En el interior hemos tenido temperaturas muy gélidas por la noche y la máxima se queda muy corta en algunos casos (4°C en Lérida y en Huesca, 6°C en Vitoria, 7°C en Bilbao y Lugo…). Son bastante más altas en la mayor parte de Andalucía y el Mediterráneo, donde la máxima se queda por encima de los 15°C y, por supuesto, en Canarias, donde sigue superando los 20°C. Además tendremos muchas heladas en el interior peninsular y, con mayor importancia, en Pirineos.

Las brumas siguen siendo noticia el jueves en las depresiones del interior peninsular, sobre todo en las de Huesca y Lérida, donde serán muy persistentes y supondrán un mayor riesgo en carretera. No veremos muchas nubes en general, como mucho algunas medias y altas en el norte peninsular, en el litoral mediterráneo y en el este de Baleares.

Las rachas de viento en el norte del archipiélago balear podrían ser puntualmente fuertes y la situación costera sigue agitada, por lo que te recomendamos llevar precaución cerca de la costa, especialmente de Menorca y Mallorca.

Seguiremos viendo algo de calima en Canarias que irá desapareciendo y dará lugar a algunas nubes.

El viernes, algo más de estabilidad

Seguiremos sin necesitar el paraguas y la situación será en general muy estable. De hecho, los cielos se limpian por completo en todo el país y solo veremos algunas nubes altas en el tercio este peninsular que tenderán a desaparecer.

*Imagen: Probabilidad de precipitación el viernes 4 de enero. /AEMET

La niebla matinal afectará de nuevo en todo el interior peninsular así que no te despistes estos días. De nuevo será más persistente en las depresiones del nordeste, y también, aunque allí irán levantando, en la mesta sur, en el interior de Galicia y en el área mediterránea.

La situación costera se estabiliza en Baleares y no hay previstos avisos de la AEMET ya el viernes. Donde sí veremos algo más de nubosidad será en el archipiélago canario, en el norte de las islas de mayor relieve. La calima, eso sí, desaparecerá y dejaremos de ver ese polvo en suspensión.