Caos en Florida: la tormenta tropical Mindy toca tierra horas después de formarse

Imagen satelital del ciclón tropical Mindy. Zoom Earth
  • La tormenta tropical se formó el miércoles y, a última hora, tocó tierra en Panhandle, Florida

  • Durante el jueves, el ciclón ha causado fuertes lluvias en Georgia y Carolina del Sur

  • En los próximos días podrá formarse la próxima tormenta tropical de la temporada en el Golfo de México

Compartir

La tormenta tropical Mindy se formó durante la tarde del miércoles y, apenas cuatro horas más tarde, tocó tierra cerca de la costa del Panhandle, en Florida, donde ha causado fuertes lluvias antes de debilitarse a depresión tropical, ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la NOAA.

Mientras el huracán Larry avanza por el Atlántico a medida que se debilita a tormenta extratropical, el ciclón Mindy ha estado castigando con fuertes lluvias el sureste de Georgia y la costa de Carolina del Sur tras tocar tierra anoche en Florida.

PUEDE INTERESARTE

La depresión tropical con letra M, la número 13 de la temporada de huracanes en elAtlántico, alcanzó algunas regiones con rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora (como la Base de la Fuerza Aérea Tyndall o la conocida como ‘Alligator Point’).

PUEDE INTERESARTE

A pesar de no tratarse de vientos destructivos, Mindy lleva asociada mucha humedad, por lo que se prevé que las nubes puedan descargar hasta 150 litros por metro cuadrado en varias localidades del sureste estadounidense.

"Las lluvias torrenciales pueden afectar las áreas metropolitanas alrededor de Savannah, Georgia; Charleston, Carolina del Sur; y Wilmington, Carolina del Norte, el jueves", ha informado el meteorólogo de Accuweather.

‘Nicholas’ podrá formarse la semana que viene

“Se pronostica que la parte norte de una onda tropical sobre el noreste de Honduras y el oeste del Mar Caribe emergerá sobre el sur de la Bahía de Campeche el sábado. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para apoyar un desarrollo gradual del sistema antes de que se mueva sobre el territorio continental de México a principios de la próxima semana”, ha comunicado el NHC.

La próxima tormenta tropical en la cuenca del Atlántico será nombrada ‘Nicholas’, acorde a la lista de nombres para la temporada de la NOAA.