Logo de El Tiempo

¿Vuelves a casa por Navidad? ¡Ojo, habrá viento, niebla, lloviznas y un frente!

58
eltiempohoy.es
Compartir

En general, tiempo estable

Estos días seguiremos bajo el dominio del potente anticiclón atlántico, que comenzará a perder fuerza este este domingo. Mientras tanto, la Agencia Estatal de Meteorología afirma que predominará el tiempo estable, pero que nos encontraremos nubes "en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineo occidental, Baleares y norte de las islas Canarias de mar relieve".

De hecho, no se descarta este mismo viernes lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, sobre todo en la segunda mitad del día, así como en puntos del alto Ebro, el norte de las islas Canarias occidentales y Mallorca.

Sábado con viento en Girona y Menorca

Si tu intención es salir por la mañana el sábado, deberás poner especial precaución a las nieblas en el valle del Ebro. Los avisos están activados precisamente allí por una visibilidad especialmente reducida, de menos de 200 metros, especialmente en Huesca y Lérida.

Además, el viento soplará con fuerza en Girona y Menorca, donde ya están los avisos costeros activados por olas de hasta 3 metros.

En el resto, los cielos estarán poco nubosos en general, y las que aparezcan en la meseta sur se disiparán por la tarde.

Nochebuena de nieblas

Como es habitual con el ambiente anticiclónico, las nieblas se vuelven más intensas y persistentes. Especial cuidado habrá que tener en el valle del Ebro, donde se concentrarán las más espesas.

Mientras, en el cuadrante sureste peninsular nos encontraremos con un ambiente nuboso por la mañana pero se abrirá el cielo por la tarde.

Las lluvias, sin embargo, podrían darse en puntos del Estrecho y del litoral sur y sureste peninsular, pero por la tarde habrán amainado. En cambio, en el extremo occidental de Andalucía y Extremadura a últimas hora cuando es probable que se de alguna precipitación. En el resto, poco nuboso o despejado.

Navidad recibirá el frente por Galicia

A partir del lunes, se notará la presencia de un sistema frontal atlántico que entrará este día por Galicia, por lo que allí empezarán a producirse las primeras nubes de importancia, los cielos cubiertos y lluvias, que podrán extenderse al resto de la mitad occidental de la Península.

La buena noticia para los que cojan el coche ese día es que en el resto del país predominarán todavía los cielos poco nubosos o despejados, aunque no se descartan algunas ligeras precipitaciones a última hora en Pirineos y en el litoral catalán.

En cuanto a la nieve, la cota bajará a los 1400 metros pero las temperaturas no experimentarán cambios apreciables.