Los dardos de Santiago Abascal, líder de Vox, contra el PP y Pedro Sánchez en Argentina

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha atacado a todo el espectro político español en una entrevista en el diario Clarín con motivo de la toma de posesión de Javier Milei, nuevo presidente de Argentina y afín a las ideas políticas de Abascal. La polémica ha surgido por una frase dedicada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha señalado que "habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies", pero también ha calificado al PP de partido cobarde, falseador de encuestas y demonizador de Vox.

No ha lanzado dardos Abascal contra el presidente Argentino, muy al contrario. Le califica como un líder "muy osado, muy natural, muy directo a la hora de calificar y descalificar a sus adversarios", que "ha dado la batalla cultural y política contra la izquierda muy importante. No solo eso, personalmente le ha calificado como una persona "entrañable, emotiva y buena".

Abascal sobre Pedro Sánchez: "habrá un momento, dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies"

Y ahí se han acabado las buenas palabras de Abascal, que al mirar hacia España, ha sido radical en sus afirmaciones. La más llamativa ha sido la que ha lanzado contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, del que ha señalado que "habrá un momento, dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies".  La frase está en la línea de lo que opina del estilo de Javier Milei, "un tono y un estilo crudo·, con el que "ha dicho la verdad en Argentina. Yo creo que el estilo es discutible, no es lo más importante".

Habrá un momento, dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies (en referencia a Pedro Sánchez)

No han parado en la entrevista con el diario Clarín las descalificaciones de Abascal hacia el presidente del Gobierno. "Pedro Sánchez no es astuto y hábil como la gente piensa. Un político que no tiene escrúpulos, que no tiene principios, tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados y que tienen escrúpulos porque nos ponemos límites", ha señalado para definir a un Pedro Sánchez que es alabado por muchos por sus giros políticos que le han mantenido en el poder. "Puede pisar las leyes, puede hacer cualquier cosa, puede poner en riesgo la unidad nacional". El PSOE ya le ha llamado neofascista por sus palabras.

Un político que no tiene escrúpulos, que no tiene principios, tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados

"Nosotros le hemos acusado al Gobierno en España de golpe de Estado porque según nosotros y según los jueces de derechas y de izquierdas, el Gobierno en España está aboliendo el Estado de Derecho, está suprimiendo el Poder Judicial, está asaltando la Constitución", ha señalado Abascal. "Yo no sé si llamarles zurdos de mierda, si llamarles canalla o como calificarlos, pero desde luego eso hay que calificarlo de una manera muy dura, de una manera implacable", ha dicho Abascal.

Yo no sé si llamarles zurdos de mierda, si llamarles canalla o como calificarlos

Pero Abascal no se ha centrado solo en el PSOE y en su presidente. También ha atacado duramente al PP y ha comparado la campaña contra Milei de muchos medios como la sufrida por Vox en España. "Nosotros hemos padecido esa campaña del miedo. Pero no nos la ha hecho la izquierda, nos la ha hecho la derecha, el Partido Popular. Y nos lo han hecho los medios de comunicación que editorialmente defienden al Partido Popular ¿Y eso que ha supuesto? Que la derecha se dispare a sí misma, se inhabilita para llegar al poder", ha señalado respecto a la última derrota que ha llevado a Pedro Sánchez a la Moncloa.

El Partido Popular hace una campaña en la que demoniza a Vox. El Partido Socialista no demoniza a su socio comunista

Y sí acusa al PP de ser el principal responsable de que esto haya sido así. "El Partido Popular hace una campaña en la que demoniza a Vox. El Partido Socialista no demoniza a su socio comunista, sino que se entiende con él, se respetan. El Partido Popular promociona encuestas falsas que decían que estaba cerca de la mayoría absoluta y que incluso Vox no iba a ser necesario. Y hay mucha gente que decide no ir a votar", señala Abascal que solo reconoce en Vox errores a la hora de comunicar.

Nosotros hemos padecido esa campaña del miedo. Pero no nos la ha hecho la izquierda, nos la ha hecho la derecha, el Partido Popular.

Santiago Abascal ha criticado la política del PP al que "la izquierda le ha tomado la medida" y ha acusado a la derecha de haber "transigido. Ha bajado las banderas. Se ha sentido acomplejada ante la izquierda y eso es lo que tenía que cambiar".

El PP ha bajado las banderas, se ha sentido acomplejado ante la izquierda

Abascal no se ha parado ahí y ha denunciado que el PP subraya las mentiras de la izquierda sobre Vox: "Mintieron utilizando los mismos asuntos para deslegitimar que la izquierda, diciendo que nosotros justificamos o no combatimos la violencia contra la mujer, cuando somos el partido que exige un endurecimiento penal mayor para los violadores o para los agresores de mujeres. Somos el único partido que dice que hay que controlar la inmigración de esos países, no vamos a caer en la xenofobia", ha defendido el líder de Vox, que también ha señalado que "el clima ha cambiado siempre", en referencia a los que hablan de ellos como negacionistas del cambio climático, algo que también consideran una falsedad.

"Mintieron utilizando los mismos asuntos para deslegitimar que la izquierda, diciendo que nosotros justificamos o no combatimos la violencia contra la mujer"

¿Por qué abandonó Santiago Abascal el PP?

Santiago Abascal ha explicado en la entrevista por qué abandonó las filas del PP. "En España el Partido Popular obtuvo una mayoría absoluta, gigantesca, con Mariano Rajoy en la Nación. Fue frustrante, porque no cambiaron nada. Ni siquiera en el terreno económico. Subieron los impuestos más que lo que la izquierda pedía en aquella campaña electoral. Yo abandoné el Partido Popular cuando el Partido Popular tenía mayoría absoluta y gobernaba en España", ha señalado Abascal, que ha justificado su toma de postura porque el PP dejó de defender la libertad económica, la unidad de la nación con claridad, aceptó los pactos del Partido Socialista con los terroristas de ETA y dejó de defender el derecho a la vida". En palabras de Abascal, el PP se convirtió en un partido caracterizado por la cobardía.

El Partido Popular obtuvo una mayoría absoluta, gigantesca, con Mariano Rajoy en la Nación. Fue frustrante, porque no cambiaron nada.
El PP es un partido caracterizado por la cobardía

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.