El PP asegura que a Pedro Sánchez le espera "un vía crucis judicial" en los meses de diciembre y enero

El 'popular' Elías Bendodo, durante una rueda de prensa en Logroño junto al alcalde de la ciudad, Conrado Escobar. EFE/Raquel Manzanares
Compartir

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, ha dicho este sábado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le espera "un vía crucis judicial" en los meses de diciembre y enero por las acusaciones de corrupción que hay en su formación política, en su Ejecutivo y en su entorno familiar.

Bendodo, que ha ofrecido una rueda de prensa en Logroño, acompañado por el alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar, ha recomendado a Sánchez que tenga un calendario a mano para "organizarse" con los días laborables, no laborables y judiciales de los próximos dos meses.

PUEDE INTERESARTE

El próximo 12 de diciembre iba a declarar voluntariamente en el Tribunal Supremo el exministro de Transportes José Luis Ábalos, quien "no es cualquiera, fue el hombre para todo de Sánchez en el Gobierno y en el partido". No obstante, el ex secretario de Organización de los socialistas ha pedido retrasar su comparecencia.

La mujer y el hermano de Sánchez, acusados

El 16 de diciembre es el turno del empresario Víctor de Aldama, quien "tenía pase VIP en la sede del PSOE y en varios ministerios"; el 17 es el turno de Koldo García, "el guardián de los avales y el chófer de las primarias".

PUEDE INTERESARTE

Después, el día 18, declara la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, juzgada por cuatro delitos y también podría ser acusada del quinto por malversación. El 20 de diciembre será el turno de la asesora de los negocios de Gómez en La Moncloa.

El 9 de enero declara el hermano del presidente, David Sánchez, investigado por cinco delitos y también está imputado el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo.

PUEDE INTERESARTE

Por otra parte, Bendodo ha aludido a las declaraciones de Sánchez de este viernes, durante la celebración del Día de la Constitución, cuando afirmó que se siente acosado por políticos, jueces y periodistas. "A lo que él considera acoso, los españoles lo llamamos democracia", ha subrayado.

De este modo, ha censurado que, nunca, a lo largo de 46 años, "se había pisoteado tanto la igualdad y la solidaridad que brinda la Constitución", porque nunca se habían puesto los poderes del Estado, incluyendo la Fiscalía General al servicio ya no de un partido o un Gobierno, sino del servicio personal de un presidente.

El 'popupar' ha explicado que es democracia que la oposición haga su trabajo, fiscalice la labor del Gobierno y pida explicaciones de los casos de corrupción que rodean a su partido, a su Ejecutivo y a su entorno familiar.

También es democracia que los periodistas cuenten con transparencia los líos de Sánchez y que los jueces investiguen esa supuesta corrupción, ha sentenciado Bendodo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.