Borja Sémper, portavoz del PP, sobre el nuevo acuerdo de Sánchez con Junts: "No nos fiamos nada. Esto no es un Gobierno, es un mercadeo"

Borja Sémper, portavoz del PP, sobre el nuevo acuerdo de Sánchez con Junts: "No nos fiamos nada. Esto no es un Gobierno, es un mercadeo"
Borja Sémper, portavoz del Partido Popular, analiza la situación política, en 'La mirada crítica'.
Compartir

Pedro Sánchez ha comparecido en rueda de prensa para anunciar un cambio de rumbo respecto al polémico decreto 'ómnibus'. Finalmente, el Gobierno ha optado por trocearlo y proponerlo de otra manera. Esto se ha decidido a cambio de tramitar la cuestión de confianza planteada por Junts aunque, Sánchez defiende que esto "no indicará nada y no será vinculante". Según el presidente del Gobierno "de aprobarse no será de obligatorio cumplimiento". 

En 'La mirada crítica', el portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha explicado la postura de su partido ante este nuevo decreto: "La posición del Partido Popular es medianamente clara. Hemos ofrecido al Gobierno nuestro apoyo en la revalorización de las pensiones, en la ayuda a los afectados por la DANA y en el transporte público", ha afirmado. Sin embargo, ha dejado claro que mantienen la desconfianza hacia el Ejecutivo: "De este Gobierno no nos fiamos nada. Veremos el real decreto en su integridad y fijaremos nuestra posición, pero lo que estamos viendo es verdaderamente sorprendente".

PUEDE INTERESARTE

Hoy, 29 de enero, se han publicado en el Boletín Oficial del Estado las 29 medidas que han logrado salvarse del decreto original. Estas incluyen la revalorización de pensiones, ayudas al transporte y a los afectados por el volcán de La Palma, así como la prórroga en la paralización de desahucios para personas en situación vulnerable. Sémper ha calificado la situación política actual como "alucinógena", lamentando que el Gobierno dependa de "los intereses de un señor que está en Waterloo", en referencia a Puigdemont.

El portavoz popular ha criticado el discurso de Sánchez sobre el apoyo de sus socios: "Ha construido un relato para aparentar estabilidad, pero la realidad es que no tiene mayoría parlamentaria ni estabilidad. No puede comprometerse con nadie porque está a expensas de las decisiones de Puigdemont". Según Sémper, "los ciudadanos ven que en la política no se tratan sus problemas, sino los líos internos del Gobierno". Ha lamentado que el foco esté puesto en cuestiones como "el estado de ánimo de Puigdemont o qué piensa Susana Díaz", en lugar de en las preocupaciones reales de la gente.  "Esto es lo que ven los ciudadanos...no es un Gobierno, es un mercadeo, un bazar persa y los aleja de la confianza en sus Gobernantes".

PUEDE INTERESARTE

Borja Sémper, portavoz del PP: "Quien echa a los gobiernos son los ciudadanos"

Sobre la posibilidad de que el PP apoye la retirada de la cuestión de confianza, ha sido tajante: "Lo que debería hacer el presidente es disolver las Cortes y dar la palabra a los españoles. No podemos seguir sometiendo a la ciudadanía a estos sobresaltos semanales, dependiendo de los intereses de partidos tan dispares cuya única coincidencia es exprimir al Gobierno".

"Quien echa a los gobiernos son los ciudadanos. Nosotros estamos haciendo una oposición contundente, exigente y fiscalizadora", ha defendido, en respuesta a quienes critican que el PP por no lograr debilitar al Ejecutivo pese a considerarlo frágil.

PUEDE INTERESARTE

Por último, ha señalado que la política exterior del Gobierno está generando conflictos innecesarios: "Estamos enemistados con Argentina, con Israel... El presidente busca el choque con Estados Unidos. Es una profunda irresponsabilidad", ha concluido.