Félix Bolaños reta al PP a decir en qué fase del acuerdo migratorio entre PSOE y Junts hay frases xenófobas

Félix Bolaños reta al PP a decir en qué fase del acuerdo migratorio entre PSOE y Junts hay frases xenófobas
Félix Bolaños, ministro de Presidencia. Europa Press
Compartir

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha negado este martes que el pacto migratorio entre PSOE y Junts contenga algún aspecto xenófobo y ha retado al PP a concretar en qué frase aprecia xenofobia al leer la proposición de ley.

Bolaños ha respondido así a la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. García lo ha llamado el "pacto de la xenofobia" y ha lamentado que el PSOE haya accedido a ese acuerdo con Junts como un nuevo pago para continuar en la Moncloa.

PUEDE INTERESARTE

Bolaños pide al PP que lean detenidamente la proposición de ley

Entonces, Bolaños le ha pedido que se lea detenidamente la proposición de ley registrada conjuntamente por Junts y PSOE en el Congreso y que le diga en concreto en qué frase hay un contenido xenófobo.

"¡Que hablen ustedes de xenofobia!", ha añadido Bolaños al recordar a García "quiénes son sus socios", en referencia a Vox. García le ha dicho que el acuerdo con Junts incumple el Pacto de Migración y Asilo de la Unión Europea y ha apuntado que el Gobierno de Sánchez comenzó siendo "el del Aquarius" y acaba aceptando "certificados de catalanidad".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.