Feijóo, tras reunirse con Sánchez, lo acusa de "no tener un plan" y el ministro Albares responde: "No necesitamos una oposición que desgaste al Gobierno"

El ministro de Exteriores de España responde a Feijóo. Vídeo Informativos Telecinco
Compartir

Alberto Nuñez Feijóo ha sido el primero en la ronda de conversaciones con Pedro Sánchez sobre el aumento del gasto militar en España. La reunión tras concluir la primera impresión no ha sido buena. "Salimos igual que entramos". El líder del PP ha sido muy crítico acusando al jefe del Gobierno de "no tener plan" y de querer "gobernar sin contar con el Congreso de los diputados", ha afirmado en rueda de prensa, tras el encuentro en Moncloa.

El presidente popular ha asegurado que " la reunión me ha servido para comprobar que este gobierno no está preparado para mantener un diálogo productivo", y que no muestra "respeto por la fuerza mayoritaria", que es el PP.

PUEDE INTERESARTE

El Partido Popular "está dispuesto a dialogar siempre que la forma y el fondo sea serio y limpio", ha argumentado Feijóo que ha reiterado que Sánchez quiere gobernar sin el Congreso, porque no le dio durante la reunión ningún dato, "ningún plan", porque o no tiene plan o no quiere decir cuánto aumentará el gasto de defensa".

PUEDE INTERESARTE

Ha acusado a Sánchez de ir camino de una "autocracia" el de intentar apoyos sin dar información, porque "no ha concretado el incremento de gasto en defensa, en materia de tiempo, en qué contenidos", ni tampoco "cómo se va a financiar". No ha concretado nada".

"Así es muy difícil tomarse en serio al presidente del Gobierno. Es la primera vez que un gobierno está gobernando con una legislatura inexistente. Es la primera vez que en siete años de Gobierno ha habido dos presupuestos", ha subrayado Feijóo que habla de una deriva "muy peligrosa" del Gobierno de Sánchez.

PUEDE INTERESARTE

Feijóo ha explicado ante los medios de tener la impresión de "que el presidente del Gobierno está dispuesto a gobernar prescindiendo" del Parlamento y ha alertado que "no puede haber un incremento de gasto ni un compromiso internacional sin que previamente esté autorizado por el Congreso de los Diputados".

El jefe del principal partido de la oposición ha reiterado sus críticas a una reunión de apenas 30 minutos para "temas tan importantes y decisivos para España y Europa". "Se podría haber ahorrado el café", dijo Feijóo aludiendo al resultado de las conversaciones.

Las reuniones de Pedro Sánchez con nueve representantes de grupos políticos en el Congreso

Fuentes de Moncloa ya habían informado que Sánchez ha citado en esta jornada a los representantes de los grupos parlamentarios del Congreso, excepto Vox, para informarles de su posición ante la guerra en Ucrania, las expectativas de paz, el debate que hay en Europa al respecto y su determinación de acelerar hasta 2 % del PIB en gasto en defensa.

No tiene intención de plantear ningún acuerdo, solo informar de la posición que España defiende y la de la Unión Europea, a la vez que escuchará los planteamientos de sus interlocutores.

La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ya ha comenzado su reunión con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. Es la primera vez que un portavoz del partido abertzale acude a La Moncloa a entrevistarse con el jefe del Ejecutivo desde el inicio del periodo democrático en España.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.