El rey Juan Carlos emprende acciones legales contra Miguel Ángel Revilla por difamación y reclama 50.000 euros

El rey Juan Carlos emprende acciones legales contra Miguel Ángel Revilla y reclama 50.000 euros
El rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla, en un fotomontaje de la web de Informativos Telecinco.
  • El rey emérito emprende acciones legales contra el expresidente cántabro por "expresiones calumniosas e injuriosas"

  • El padre del rey Felipe VI le reclama 50.000 euros por daños morales, dinero que será donado a Cáritas

  • Se trata de la primera vez que un monarca español emprende acciones legales contra un político

Compartir

El rey emérito Juan Carlos ha emprendido acciones legales contra Miguel Ángel Revilla por difamación y vulnerar su derecho al honor con "expresiones calumniosas e injuriosas". Le reclama 50.000 euros por daños morales, dinero que, de obtenerlo, será donado íntegramente a Cáritas.

Así se ha conocido este martes 1 de abril después de que la abogada del padre del rey Felipe VI, Guadalupe Sánchez Baena, remitiera una nota de prensa a varios medios de comunicación. En ella, la letrada afirma que el exmonarca le ha encomendado su representación y defensa en este caso. Se trata de la primera vez que un monarca español emprende acciones legales contra un político.

PUEDE INTERESARTE
El rey Juan Carlos I

Según la defensa del monarca, el expresidente cántabro utilizó "expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas" en distintos medios de comunicación entre 2022 y 2025 que suponen una "grave calumnia" y una lesión directa al artículo 18.1 de la Constitución, que garantiza el derecho al honor de todos los ciudadanos.

PUEDE INTERESARTE

Ahora, han formulado una solicitud de celebración de acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander y el exsoberano solicita una rectificación, que debe producirse "a través de los mismos medios" donde se realizaron las afirmaciones en cuestión.

La letrada indica que estas acciones legales llegan "con carácter previo a la interposición de la correspondiente demanda y con la exclusiva finalidad de facilitar" a Revilla "la consecución de un acuerdo que evite el litigio".

PUEDE INTERESARTE

El emérito lo ha dejado en manos del bufete Novalex, cuya fundadora es la abogada Sánchez Baena, su representante. Se trata del mismo despacho que lleva los asuntos judiciales de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso.

El rey Juan Carlos en una imagen de archivo.

Fuentes de Zarzuela señalan a Europa Press que se trata de "una iniciativa personal suya a través de sus abogados privados", sobre la que la Casa Real no ha sido consultada.

Por su parte, desde el PRC, partido que lidera Revilla, han manifestado a esta agencia que no tienen "conocimiento" de este hecho más allá de "lo publicado".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.