Yolanda Díaz reprocha a Feijóo su "hipocresía ante el genocidio de Gaza": "Siempre del lado de la incorrección política"

La vicepresidenta Yolanda Díaz
La vicepresidenta Yolanda Díaz. Europa Press
Compartir

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha criticado el posicionamiento del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante el conflicto entre Israel y el pueblo palestino. "La hipocresía ante el genocidio de Gaza del PP y de Feijóo es, desde luego, muy grave", ha dicho.

"Vemos a un señor Feijóo que es profundamente hipócrita, están masacrando al pueblo palestino", ha lamentado este lunes en declaraciones a los medios junto a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Raquel Gil, tras visitar el espacio cooperativo Bloc4BCN de Barcelona.

PUEDE INTERESARTE

Lo ha dicho en respuesta a las palabras de Feijóo de esta mañana, cuando ha acusado al Gobierno de tapar con su política exterior hacia Israel sus problemas internos en España, y ha asegurado que "el pueblo israelí no es genocida".

"Lo que nos gustaría ver es al señor Feijóo del lado de la legalidad internacional, de los Derechos Humanos"

"Lo que nos gustaría ver es al señor Feijóo del lado de la legalidad internacional, de los Derechos Humanos y de la justicia en el mundo, pero es que siempre está del lado de la incorrección política", ha señalado.

PUEDE INTERESARTE

En este sentido, ha defendido que las políticas se definen votando y ha criticado que "en materia de Derechos Humanos y de la legalidad internacional no hay relativismo que sirva".

Autorizar la OPA de BBVA sobre Sabadell sería un "gravísimo error"

Por otro lado, la vicepresidenta ha rechazado la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell: "Es un gravísimo error facilitar esta OPA, por muchas razones".

Lo ha dicho este lunes en declaraciones a los medios junto a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Raquel Gil, tras visitar el espacio cooperativo Bloc4BCN de Barcelona. A su juicio, la unión de ambos bancos "agudizaría más la concentración bancaria en España" y repercutiría en la financiación de las pequeñas y medianas empresas, sobre todo en las catalanas.

Asimismo, ha rechazado el "impacto social que tiene el cierre de oficinas bancarias en términos democráticos" y ha cifrado en 5.000 los despidos que provocaría que la operación saliera adelante.