Leire Díez insiste en que no trabaja para el PSOE y que investigaba tramas para un libro: "Ni fontanera, ni cobarde"

Leire Díez insiste en que no trabaja para el PSOE y que investigaba tramas para un libro: "Ni fontanera, ni cobarde"
Leire Díez, la exmilitante del PSOE, en su comparecencia ante los medios.Europa Press
Compartir

La exmilitante del PSOE, Leire Díez, ha asegurado que los audios filtrados en los que se la escucha intentado hacer gestiones contra altos funcionarios públicos son parte de un libro que está realizando como periodista, que escribe como un trabajo de investigación que lleva a cabo en nombre propio, y que no trabaja para el PSOE. Al finalizar la comparecencia, y para sorpresa de los medios allí presentes, ha irrumpido Víctor de Aldama, conseguidor de la trama Koldo, que se ha encarado con Díez, en un momento de tensión sin precedentes.

La comparecencia íntegra de Leire Díez
La comparecencia íntegra de Leire Díez
PUEDE INTERESARTE

"Deseo dejar claro que mi trabajo es mi trabajo, y en ningún caso lo he llevado a cabo en nombre de nadie ni en representación de nadie. Y lo voy a repetir las veces que haga falta. De nadie ni de representación de nadie. Ni soy empleada pública ni tengo ningún cargo en el PSOE", ha afirmado, añadiendo que no es "ni fontanera ni cobarde".

Así lo ha dicho en una declaración a los medios de comunicación un día después de haberse dado de baja como afiliada del PSOE, tras su reunión en Ferraz con los servicios jurídicos del partido, y tras aparecer en diversos audios tratando de intercambiar favores a cambio de información comprometida contra mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y al menos un fiscal.

PUEDE INTERESARTE

Leire Díez, que en un acto inédito ha llegado más de 30 minutos antes a su cita con los medios y ha permanecido callada delante de los micrófonos y posando ante las cámaras hasta las 10.00 horas, cuando ha comenzado finalmente a hablar, ha reiterado que no es una "fontanera" y que tan solo era una "periodista" militante del PSOE.

"Se puede ser militante y socialista", ha sentenciado.

La irrupción de Víctor de Aldama

Al término de la comparecencia, sin preguntas, cuando Díez se levantaba ha aparecido Víctor de Aldama, el comisionista del caso Koldo, que se ha encarado con ella mientras esta ignoraba con el gesto sus palabras.

“Dice que está realizando un trabajo de investigación y me amenaza a mí de muerte. Que dé la cara”, ha afirmado Aldama a los medios al finalizar.

Díez ha salido del lugar mientras se vivían momentos de tensión en la sala, mientras los medios trataban de recoger las declaraciones del comisionista.