Partido Popular (PP)

Feijóo exige a Sánchez que ofrezca explicaciones detalladas y pide apoyo a los españoles para abrir "un tiempo de decencia"

Feijóo exige a Sánchez explicaciones detalladas y pide su dimisión
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su mitin de este domingo en MálagaInformativos Telecinco
Compartir

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que este martes forzará en el Congreso una votación para exigir que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca con detalles, más allá del pleno en la Cámara Baja, y explique qué va a hacer después del informe de la UCO que implica a Santos Cerdán en el caso Koldo, y ha advertido a sus socios de que, si no lo apoyan, serán "sus cómplices y sus encubridores".

En un mitin en Málaga y entre gritos de "Pedro Sánchez dimisión", Feijóo ha pedido este domingo la confianza de los españoles para abrir "un nuevo tiempo de decencia" y gobernar con honestidad frente a un Ejecutivo "indecente": "Sé gobernar, lo he hecho, sé lo que tengo que hacer, en el momento que lo tengo que hacer y con quién lo voy a hacer". Además, ha vuelto a reiterar que Sánchez se debe ir "por cómplice y por mentiroso".

PUEDE INTERESARTE

Feijóo: España no va a resignarse

El mandatario 'popular' ha garantizado al Ejecutivo que España no va a resignarse, porque "han despertado una reacción cívica sin precedentes" y se ha comprometido a llevarla a las urnas. Y cuando acabe con este Gobierno, que -ha denunciado- "ha convertido todo en un vertedero", lo primero será "limpiar, desinfectar y derogar".

El líder del PP ha insistido en que no todos son iguales, poniendo como ejemplo el Ejecutivo andaluz de Juanma Moreno, que le ha precedido sobre el escenario, y su propia trayectoria al frente de la Xunta de Galicia y en diversos cargos públicos: "Jamás ha habido nadie de mi Gobierno ni nadie de mi equipo imputado por corrupción".

PUEDE INTERESARTE

Una corrupción que, ha garantizado, le escandaliza como ciudadano y le repugna como político. "El político o es honesto o es un trincón y aquel que trinca se va a la calle y no cabe en el PP mientras yo sea presidente", ha subrayado el gallego.

Entre sus propuestas de gobierno, se ha comprometido a endurecer los requisitos de acceso a todos los cargos públicos para recuperar la meritocracia, reducir el número de ministerios, reformar la ley para que un fiscal general imputado tenga que cesar de forma automática, recuperar las penas por malversación de dinero público y prohibir por ley los indultos por corrupción política.