Caso Koldo

Borja Sémper llama "rehenes" a los socios de gobierno y ve "bloqueada" la legislatura: "Es inaceptable e inasumible"

Borja Sémper llama "rehenes" a los socios de gobierno y ve "bloqueada" la legislatura
El portavoz del PP, Borja Sémper. ep
Compartir

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha calificado este sábado como "rehenes" a los socios del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y ha considerado que la legislatura está "bloqueada": "Estamos asistiendo a un fallo multiorgánico del Gobierno y del PSOE", ha afirmado.

En declaraciones a RNE recogidas por EFE, el también vicesecretario de Cultura se ha referido así a la situación generada después de la publicación del informe de la UCO que implica al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán en la gestión de comisiones en adjudicaciones de obras públicas en favor del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.

PUEDE INTERESARTE

"Han pasado demasiadas cosas que justifican el adelanto electoral"

Para Sémper, lo razonable sería que el presidente del Gobierno "aceptara la realidad", disolviera las Cortes y diera la palabra a los españoles: "Han pasado demasiadas cosas que justifican el adelanto electoral", ha aseverado.

A su juicio, resulta "inaceptable e inasumible" para cualquier partido defender a un Ejecutivo "cercado por la corrupción" y por ello espera que los partidos que dan su apoyo al Gobierno evolucionen en su posición. "La otra alternativa es que estén dispuestos a callar y a seguir sosteniendo a Sánchez a cualquier precio", ha añadido.

PUEDE INTERESARTE
El mapa de las adjudicaciones bajo sospecha en la trama de Koldo García, José Luis Ábalos y Santos Cerdán
El mapa de las adjudicaciones bajo sospecha en la trama de Koldo García, José Luis Ábalos y Santos Cerdán

Al respecto, ha asegurado que "es un juego más de intercambio de intereses, que es lo que venimos viendo a lo largo de toda la legislatura. Todos los acuerdos han sido a cambio de algún peaje político o económico. Es decir, una transacción políticamente mercantil".

Para Sémper, aunque no haya una sentencia sobre el 'caso Koldo', la información, los documentos, los audios y los mensajes publicados resultan "tan evidentes" que justifican una reacción política.

"La política de esta legislatura no ha dado muy buenas noticias a los ciudadanos, llevamos enfrascados en líos y en escándalos cada semana, pero hoy esa indignación se convierte en un enfado cuando se comprueba que hubo quienes aprovecharon sus puestos de responsabilidad para enriquecerse de una manera ilegítima", ha lamentado