Caso Koldo

Jacobo Teijelo, el abogado de las grabaciones de Leire Díez, visita a Santos Cerdán en la cárcel

Imagen de archivo de Jacobo Teijelo llegando a la Audiencia Nacional. Imagen: Europa Press / Vídeo: Informativos Telecinco
Compartir

Jacobo Teijelo, el letrado que se reunió con la exsocialista Leire Díez para intentar recabar información comprometida de la Guardia Civil, se ha reunido este lunes con Santos Cerdán en la cárcel de Soto del Real en la que permanece ingresado este este lunes. Teijelo ha accedido a las dependencias penitenciarias al mismo tiempo que lo hacía el abogado del ex secretario de organización del PSOE, Benet Salellas. Informa Julio Muley.

El encuentro se produjo apenas tres horas después de su ingreso en prisión. Todo apunta a una posible colaboración en la defensa de Cerdán, porque hasta ahora lo que ha hecho Santos Cerdán es negarlo todo, decir incluso que está siendo víctima de una persecución política. Y es algo que coincide con el modus operandi de Jacobo Teijelo que no suele pactar ni reconocer los hechos, más bien todo lo contrario.

PUEDE INTERESARTE

Jacobo Teijelo, un abogado al que no le gusta negociar

Se trata de una visita sorpresa ya que Teijelo llegaba conduciendo el vehículo en que también iba el abogado de Cerdán, Benet Salellas. Ambos jugaron a despistar a los medios presentes evitando que les viese juntos llegar a las instalaciones carcelarias.

A Teijelo, un conocido abogado penalista, le conocemos porque fue el anfitrión de aquella reunión en su despacho en la que denominada fontanera del PSOE, Leire Diez, junto al empresario Javier Pérez Dolcet, trataban de obtener información para desacreditar a la UCO.

PUEDE INTERESARTE

Lere Díaz recopiló toda la información sobre la UCO en una memoria que entregó en la sede del PSOE y que Cerdán puso en manos de la Fiscalía.

La misma Fiscalía que 26 días después pidió su ingreso en prisión. Estamos sin duda en la semana en la que los principales implicados estudian sus estrategias. Desde el hipotético acuerdo con la Fiscalía a explorar nuevas vías, como cuestionar a la UCO. Algo que hasta el momento no ha dado ningún resultado.