Caso Koldo

Sumar termina su reunión con el PSOE sin avances: "No es consciente de la gravedad de la situación"

Imagen de la reunión mantenida este miércoles entre PSOE y Sumar en el Congreso de los Diputados.. Eduardo Parra / Europa Press
Compartir

El ministro de Sumar, Ernest Urtasun, ha asegurado, este miércoles, que la reunión con el PSOE convocada por el encarcelamiento de Santos Cerdán, ha terminado sin "avances”. El representante del principal socio de Gobierno, que ya había advertido al Gobierno, ha lanzado una dura afirmación tras dos horas de conversaciones: "No es consciente de la gravedad de la situación".

 Urtasun ha explicado a los medios que Sumar ha presentado al PSOE una hoja de ruta que permitiría llegar al 2027, pero para eso, ha dicho, los socialistas tienen que moverse.

PUEDE INTERESARTE

"El mayor riesgo que tenemos de que legislatura embarranque se llama inmovilismo y maquillaje" por parte de los socialistas, ha subrayado antes de insistir en que "la pelota está en el tejado del PSOE", tras la crisis de credibilidad que sufren por el escándalo de los amaños de contratos públicos supuestamente organizados por Santos Cerdán, José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.

La fecha límite que da Sumar al PSOE para que actúe

Ernest Urtasun, ha dado como fecha límite hasta la comparecencia de Sánchez, el próximo 9 de julio para que el PSOE actúe sobre el supuesto caso de corrupción de Santos Cerdán”

PUEDE INTERESARTE

En la reunión, de poco más de dos horas, han participado por la parte del PSOE, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero; el ministro de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños; y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Rafael Simancas.

Por parte de Sumar han acudido el ministro de Cultura y portavoz del partido, Ernest Urtasun; el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, de Más Madrid; y los diputados Enrique Santiago (IU), Candela López (comunes) y Jorge Pueyo (Chunta Aragonesista).