¿Qué falló en el aeropuerto de Barajas para que se formaran las colas de pasajeros?
Interior habla de un fallo informático que Aena niega
Refuerzan con más policías el control de pasaportes del aeropuerto de Barajas tras el caos vivido en plena operación salida
El caos vivido este miércoles en el aeropuerto de Barajas con largas colas en la Terminal 4 en la zona de control de pasaportes, sigue sin tener una explicación clara, aunque desde el ministerio del Interior se señala a un "problema informático" que Aena, el gestor aeroportuario español ha negado.
Este jueves, el responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska, pedía disculpas a los pasajeros que ayer resultaron afectados, pero aseguraba que se contó en todo momento con la plantilla adecuada y con todas las cabinas funcionando.
La delegación del Gobierno: "Se han tomado medidas"
En este sentido, la Delegación del Gobierno en Madrid aseguraba que “se han tomado medidas para que ningún fallo pueda afectar a los ciudadanos” y la situación "vuelva a la normalidad”.
Las explicaciones oficiales contrastan con lo asegurado por algunas compañías aéreas que comprobaron que a las once y cuarto de la mañana sólo estaban operativas la mitad de ellas.
A partir de este viernes se espera que la operación salida de verano se incremente por lo que, tanto Interior como Aena han previsto reforzar las necesidades técnicas y de personal necesarias para evitar otra jornada de colas y caos en el aeropuerto madrileño.