Isabel Díaz Ayuso ataca a Pedro Sánchez, tras la victoria del PP en Extremadura: es "un loser", un "perdedor de elecciones profesional"
Ayuso destaca el éxito de la popular María Guardiola en Extremadura y critica a Sánchez porque "pierde todas" las elecciones
El panorama político tras el 21D en Extremadura: el PP no puede gobernar en solitario, el PSOE se desploma y VOX gana fuerzas
MadridLa presidenta de la Comunidad de Madrid saca pecho de los resultados obtenidos por el PP en Extremadura. Isabel Díaz Ayuso ha atacado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha definido de "loser", un "perdedor de elecciones profesional". Así de crítica se ha mostrado la líder popular que ha reivindicado a su partido como única "alternativa al peor momento en democracia".
"El Partido Popular ha arrasado a la izquierda en las elecciones en Extremadura. Es un gran éxito", ha expresado Díaz Ayuso, quien ha criticado a Sánchez porque "pierde todas" las elecciones, algo que considera que es "una rémora para España y para su partido".
La presidenta madrileña, en visita a los profesionales de la ASEM 112 con motivo de las fiestas navideñas, ha garantizado que el PP es el partido "capaz de ofrecer prosperidad, libertad y unir a todos los extremeños y el resto de los españoles"; de ahí que que es la alternativa al "peor momento institucional y político en esta democracia desde el 78".
El triunfo del PP en Extremadura o de Vox
Ayuso ha mostrado su alegría, después de que la candidata 'popular' extremeña María Guardiola se haya impuesto en los comicios con 29 escaños, aunque seguirá necesitando a Vox para conformar gobierno.
El triunfo electoral de Guardiola, sin embargo, es una victoria amarga, que tendrá que afrontar el nuevo ciclo electoral que se abre en 2026 (Aragón, Castilla y León y Andalucía) con el auge de la formación de Santiago Abascal. Los resultados de Vox, que ha aumentado seis escaños y el 16,9% de los votos, ha reivindicado a su partido como el "gran triunfador" y ha avisado al PP que los votos de su partido "deben contar" y "no van a ser invisibilizados ni traicionados".