La petición de Pedro Sánchez a Delcy Rodríguez y su defensa de Zapatero
El presidente sugirió a Delcy Rodríguez, la "necesidad de seguir liberando presos políticos"
Venezuela libera 24 presos políticos, entre ellos Alejandro González de nacionalidad española y dos italianos
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha explicado este lunes que el pasado viernes trasladó a la presidenta "temporal" de Venezuela, Delcy Rodríguez, la "necesidad de seguir liberando presos políticos" y ha reconocido la labor que realiza el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con ese objetivo.
En rueda de prensa en la Moncloa junto al primer ministro griego, Sánchez ha recordado que también habló con el líder opositor Edmundo González, refugiado en España, y ha destacado asimismo la conversación que mantuvo el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, con el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio.
Sánchez pide una transición pacífica y elecciones libres
"Nos hemos mostrado dispuestos a trabajar conjuntamente con ellos, también con la presidenta temporal de Venezuela y también con la oposición venezolana, para abrir el paso a una transición que tiene que ser pacífica" y que debe dirigir al país a unas "elecciones libres, transparentes y limpias", ha subrayado.
Sánchez ha reconocido el trabajo que está haciendo Zapatero para la liberación de presos políticos, convencido de que "su buen hacer", junto al de otro actores y países cuya labor ha sido reconocida por las autoridades venezolanas, está haciendo posible las excarcelaciones que comenzaron el viernes.
En este contexto se ha congratulado por la liberación de los presos españoles y por su regreso a casa, como prometió a los familiares de tres de ellos cuando les recibió el pasado diciembre.