Obama está inmerso en una gira para recaudar fondos y apoyo para su partido

AGENCIA EFE 17/08/2010 08:20

En Seattle (Washington), Obama participará en una mesa redonda con pequeños empresarios y comerciantes locales para estudiar cómo reforzar la economía y crear puestos de trabajos para las familias de la región.

Obama dedicará gran parte de este viaje a hablar de la economía y resaltar los esfuerzos de su Gobierno para crear nuevos puestos de trabajo como hizo en su primera parada el lunes en Wisconsin en una fábrica de baterías utilizadas en proyectos de energías renovables.

El presidente dijo querer que los automóviles del futuro tengan motores y baterías que lleven la etiqueta "hecho en EEUU" y señaló que su objetivo es que las energías renovables creen más de 800.000 trabajos para el 2012.

Tras Wisconsin siguió rumbo a Los Ángeles (California) para pronunciar un discurso durante un evento de recaudación de fondos para candidatos demócratas al Congreso.

Además de Wisconsin y California está previsto que Obama visite Ohio, Florida y el estado de Washington, al oeste del país, antes de regresar a la capital estadounidense el miércoles por la noche.

Los demócratas, que controlan ahora las dos cámaras del Congreso, se preparan para unos reñidos comicios en noviembre, cuando se renovará la Cámara de Representantes y una tercera parte del Senado, así como gran parte de los puestos de gobernadores.

Obama dará su apoyo a candidatos que afrontan una campaña difícil en estados que podrían ser claves para su propia reelección durante las elecciones presidenciales del 2012.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha insistido en que "no hay duda" de que las elecciones a gobernador en Florida, Ohio y Wisconsin tendrán un impacto en los comicios presidenciales y que el tener "demócratas" al frente en esos estos "absolutamente" ayudará a Obama en el 2012.