Camps presenta su dimisión como presidente de la Generalitat Valenciana

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
Compartir

Según asegura Camps, el dejar el Gobierno valenciano ha sido "una decisión personal, una decisión firme y una decisión sentida", convertido en un sacrificio, dice, tanto político como familiar.

"Dejo la presidencia en este mismo instante", insiste Francisco Camps, que convierte esta renuncia en una 'liberación' para defenderse y en un "sacrificio" que, explica, ofrece a favor de su partido, a Valencia y a España.

"Ofrezco mi sacrificio a favor de mi partido, en el que milito desde hace 30 años" y es, asegura, "la única esperanza para la nación". "Lo hago a favor de la Comunidad Valenciana, porque estoy harto de que cuando se hable de ella no se hable de su gente", insistía además Camps, que maldecía "a los miserables que no han sabido ver nuestro proyecto".

Por último, Camps asegura que esta renuncia la hace también a favor del país. "No puedo ser nunca el más mínimo obstáculo para que la voz de Rajoy llegue a los españoles".

Camps asegura que se marcha con "la conciencia tranquila y el deber cumplido" y que ha hecho realidad todos sus proyectos e ilusiones". El hasta hoy presidente del Gobierno valenciano ha aseverado también que la Comunidad es "completamente diferente a como la conocíamos antes" y sus cambios son fruto "del esfuerzo, el trabajo y la honestidad" de los que han llevado el timón.

Por otra parte, después de declararse ante los medios de comunicación como "completamente inocente", ha manifestado que los otros tres acusados también lo son, y que "el día de mañana muchas personas tendrán que bajar la cabeza por la barbarie" que se ha cometido.

Según fuentes populares, Camps va a abandonar también su cargo como presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV).

Dos de los imputados se declaran culpables

El exvicepresidente del Consell, uno de los cuatro imputados en la 'causa de los trajes', ha aceptado la acusación en el caso y se conforma con la pena más alta. El presidente del tribunal del jurado fijará la condena para Campos por cohecho pasivo impropio en una sentencia que dictará en los próximos días, acaba de informar en su twiter el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat. El exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, también ha aceptado la acusación.

A pesar de que el pasado viernes (cuando el magistrado José Flors decidió abrir juicio a Campos, junto al presidente de Generalitat, Francisco Camps, el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turisme, Rafael Betoret) Campos defendió su "honradez", hoy ha acudido a primera hora de la mañana, sonbre las 08.25 horas, a declararse culpable del delito de cohecho impropio que se le imputa.

"Soy una persona honrada y es una decisión injusta", afirmaba Campos la semana pasada nada más conocer la decisión del juez Flors.

Ahora, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), será el presidente del jurado el que fije la condena para Víctor Campos por cohecho pasivo impropio en una sentencia que dictará en los próximos días.

Betoret es el segundo imputado en el 'caso de los trajes' que se declara culpable tras el exvicepresidente del Consell, Víctor Campos, que lo ha hecho a primera hora de esta mañana, informa el TSJCV en su Twiter.

Costa calla

El ex secretario general del PPCV y diputado en las Cortes Valencianas Ricardo Costa ha abandonado sobre las 11.30 horas la cámara autonómica -donde ha asistido esta mañana a un pleno sobre el Corredor Mediterráneo- sin hacer declaraciones a los medios. "No tengo nada que decir y cuando tenga algo que decir lo diré", se ha limitado a declarar.

Costa es una de los cuatro imputados en la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'. Esta misma mañana dos de los imputados, el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret, han aceptado la acusación de cohecho pasivo impropio que se les imputa por haber recibido, presuntamente, regalos de la trama corrupta, y han asumido pagar la multa más alta. IM

Tras hacer pública su dimisión, Francisco Camps ha propuesto al alcalde de Castellón y diputado en las Cortes Valencianas, Alberto Frabra, para que sea su sucesor al frente del Gobierno valenciano, propuesta aceptada por el Partido Popular, cosa que convierte a Alberto Fabra