El secretario de Organización del PSOE, Jóse Luis Ábalos: “El caso del ERE no es un caso del PSOE”

  • El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha sido condenado a 6 años de prisión

  • Por otro lado, Manuel Chaves ha sido inhabilitado durante 9 años

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, comparece tras conocerse la sentencia del caso ERE.

Asimismo, Ábalos expresa en nombre de su partido, el “absoluto respeto” por la decisión judicial adoptada por la Audiencia Provincial de Sevilla y recuerda que se trata de un caso cuyos hechos sucedieron en la pasada década y por lo tanto "no afectan al actual Gobierno ni a la actual dirección del PSOE".

“No es por tanto, un caso del Partido Socialista sino de antiguos responsables públicos de la Junta de Andalucía”, entre los años 2001 y 2009, es decir hechos de la pasada década, “que no afectan al actual gobierno”. “No se atribuye enriquecimiento ilícito de las personas afectadas, al contrario de lo que si pasó con el Partido Popular”. Y para concluir ha afirmado que, “el Partido Socialista nunca arremetió contra los jueces, ni trato de comprar el silencio de ningún inculpado como si hizo el Partido Popular, ni trató de destruir ninguna de las pruebas”.

Finalmente, ha añadido que la corrupción debe de ser “extirpada de la vida política”, pero lo importante no es presenciar hechos de carácter lamentable sino como reaccionamos ante los mismos. “Si tratamos de extirparlo de la vida pública o intentamos convivir con ello o minusvalorarlo”.