La ONG del chef José Andrés y el padre Ángel llegan a La Palma para ofrecer ayuda a quienes lo han perdido todo

  • La ONG del chef José Andrés ha llegado a La Palma para ayudar

  • La organización reparte comidas y cenas calientes en un polideportivo de la isla

  • El chef ha querido ayudar a los habitantes de La Palma que lo han perdido todo por el volcán

Ante la devastación de los ríos de lava del volcán de La Palma, una riada de solidaridad recorre la isla. Además de la infinidad de donaciones, en un polideportivo de la zona se reparten cenas y comidas.

Allí, la ONG del chef José Andrés, llegaba a la isla dispuesta a dar de comer a todos los vecinos que lo necesiten.

Toda ayuda es poca para los que están sufriendo esta catástrofe natural. Por eso el Padre Ángel y su Fundación Mensajeros de la Paz también han lanzado una campaña solidaria.

'La Palma en nuestros corazones', ese es el lema de esta iniciativa que pretende recaudar fondos para los más de 6.000 habitantes de la isla que lo han perdido todo. El propio Padre Ángel se ha trasladado a la isla para ofrecer y coordinar allí toda esa ayuda.

El Gobierno central aprobará el martes la declaración de 'zona catastrófica' para La Palma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes en La Palma que la isla, afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, será declarada el próximo martes en el Consejo de Ministros zona especialmente afectada por emergencia de Protección Civil, al tiempo que se está trabajando en un 'Plan especial de reconstrucción' para el futuro a corto y largo plazo del enclave.

"Las instituciones estamos aquí para resolver sus problemas", ha dicho Sánchez en su intervención tras participar en el Consejo de Gobierno de Canarias donde ha destacado la "magnífica coordinación" de todas las partes involucradas en la emergencia.

Asimismo, ha anunciado que se pondrá en marcha un plan de medidas urgentes e inmediatas y una comisión mixta para afrontar la recuperación y la reconstrucción de la "bella" isla que supondrá una oportunidad para reconstruir su futuro.

El plan de futuro dará "certidumbre" a los palmeros a través de la declaración de zona afectada por emergencia de protección civil; de medidas urgentes "sin esperar" a que acabe la erupción y medidas estructurales para la "reconstrucción" cuando acabe la erupción.

Asimismo, para expresar la "solidaridad" de toda España, a Sánchez no se le "ocurre mejor lugar" que celebrar la próxima Conferencia de Presidentes prevista para el mes de diciembre que en La Palma.