Enfrentamientos entre independentistas y Mossos en un acto de Vox en Vic (Barcelona): varios agentes heridos

  • En el mitin han participado Javier Ortega Smith e Ignacio Garriga

  • Un grupo de manifestantes les ha perseguido

  • Garriga ha publicado una foto de la puerta trasera de la furgoneta abollada

El candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha lamentado este sábado que les hayan "atacado" durante una visita electoral (Barcelona).

Vox se ha trasladado a Vic en dos furgonetas y, cuando circulaban por la ciudad, un grupo de manifestantes les ha perseguido y uno de ellos se ha subido al techo de uno de los vehículos mientras otra persona ha lanzado una valla contra la luna delantera.

En el mitin, celebrado en la plaza Major de la localidad barcelonesa, ha participado el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, y el candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga. "Los manifestantes les han tirado piedras, huevos, latas de cerveza y paquetes de harina", según informa 'El Periódico'.

En un apunte en Twitter, Garriga ha lamentado que Vox haya lanzado "un manifiesto llamando al resto de partidos a condenar esta violencia" pero que éstos no se hayan sumado; un apunte que ha acompañado de una foto de la puerta trasera de la furgoneta abollada y con el cristal roto.

Varios agentes heridos

Diversos agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos leves durante las protestas. Todavía no se sabe el número exacto de agentes heridos, pero los afectados han sido atendidos, ha informado el cuerpo a alrededor de las 20 horas. Tampoco ha habido ninguna detención, aunque se han abierto diligencias y el atestado todavía no está cerrado, ha añadido la policía catalana.

Abascal asegura que los políticos del Gobierno de Sánchez y del "gobierno golpista" catalán "alientan la violencia"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que los políticos del Gobierno de Pedro Sánchez y del "gobierno golpista" catalán "alientan la violencia". Así lo ha manifestado Abascal en una publicación en su cuenta de Twitter después de que Vox denunciara el enfrentamiento en Vic (Barcelona).

"Por insensatez o cobardía, muchos políticos callan. Otros, como los del gobierno de Sánchez, o los del gobierno golpista catalán, directamente alientan la violencia", ha sentenciado Abascal.

Asimismo, el presidente de Vox ha asegurado que "ni el silencio cobarde ni el odio estéril detendrán la firme voluntad de recuperar la libertad en Cataluña".