Gobierno y CCAA debaten sobre la posibilidad de vacunar a la selección española de fútbol

  • Deporte pide la vacunación de la selección al igual que los deportistas de Tokio

  • El capitán pone en jaque a la Selección tras dar positivo en covid

  • Sanidad también debate que la gente sea vacunada en su lugar de vacaciones

La Comisión de Sanidad Pública se reúne hoy con la vacunación de la selección española de fútbol sobre la mesa. Está previsto que la aprueben tras el positivo del capitán, Sergio Busquets. También debatirán la posibilidad de que los españoles reciban su vacuna en la comunidad en qué estén de vacaciones.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado a Efe que Sanidad y las comunidades estudiarán la vacunación de la selección, tras la petición efectuada por el Ministerio de Cultura y Deporte para que los jugadores reciban la vacuna al igual que los deportistas españoles que acudirán a los Juegos de Tokio.

Esta propuesta se pone sobre la mesa después de que Sergio Busquets, capitán de la selección española, se vio obligado a abandonar este domingo la concentración de Las Rozas tras haber dado positivo en coronavirus, de forma que no podrá disputar la Eurocopa 2020.

El resto de jugadores, concentrados ya de cara a la Eurocopa, dieron ayer negativo en los test de covid.

Vacunados en nuestro lugar de vacaciones

Además, fuentes autonómicas han apuntado a que en la reunión de este martes se analizará la posibilidad de que los españoles puedan vacunarse cuando les corresponda en su lugar de vacaciones, tal y como han apuntado los presidentes autonómicos de Andalucía y Cantabria, Juanma Moreno y Miguel Ángel Revilla, respectivamente.

Posibilidad que, sin embargo no es compartida por todos los gobiernos autonómicos, y ante la que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha recomendado viajar con la documentación sanitaria para poder acceder a los datos de la vacunación previa.

Debate sobre las restricciones al ocio nocturno

La nueva reunión de la Comisión se produce en mitad del debate por las restricciones al ocio nocturno y la hostelería aprobadas la semana pasada que el Ministerio de Sanidad ha modificado en un nuevo documento con el que trata de encontrar el máximo consenso posible tras el varapalo que recibió ayer de la Audiencia Nacional

El tribunal optó por suspender de forma cautelarísima la aplicación en la Comunidad de Madrid de estas limitaciones publicadas el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras su aprobación en el Consejo Interterritorial del pasado miércoles, y que tienen como base el llamado semáforo de Sanidad que ese mismo día por la mañana acordó la Comisión de Salud Pública.